PRESENTAN 1ERA EDICIÓN DEL TORNEO CIX NISSAN 2015

Xoloitzcuintles y Nissan refuerzan alianza comercial


El Centro de Iniciación Xoloitzcuintles, Hipódromo fue sede de la inauguración de la 1era edición del torneo CIX Nissan 2015, torneo semestral que se diputará a del 18 de abril al 15 de agosto con la participación de las 9 escuelas Xoloitzcuintles del estado y algunas academias de la región.


Como parte del la alianza Comercial con Club Tijuana, Nissan refuerza su compromiso con el Equipo Sin Fronteras y la comunidad bajacaliforniana patrocinando el torneo canino que tendrá la participación de alrededor de 1800 pequeños de   98 equipos que disputaran el certamen en los CIX Hipódromo, Florido y El Dorado.


Alma Cabanillas, Directora de Nissan Tijuana; Rafael Díaz, Coordinador del CIX- Hipódromo y Eduardo Covarrubias, Coordinador Deportivo de Xolos Academy en San Diego, fueron los encargados de inaugurar la primera edición del torneo CIX Nissan 2015,


“Nissan, creyendo en el bienestar, en la educación de nuestros niños, en la aportación y energía por el deporte une esfuerzos con el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles. Todo con el fin de hacer un proyecto en el que los niños se puedan desarrollar deportivamente, donde ellos puedan sacar toda su energía”, comentó Alma Cabanillas Directora de Nissan Tijuana.


CIX Hipódromo, Rosarito, Florido, Playas, Unidad Deportiva Tijuana, Kolbe Presidentes, además de Chivas Casablanca, Colegio La Paz, Club Tigres, LICCEA Royal México, Baja Futsal, CEFFO, Imprenta V, Cetys, Maiks United y Falcons Tj serán los participantes del torneo.


Como parte de la ceremonia inaugural los elementos de Fuerzas Básicas, Samuel Vázquez, Andrés Martínez, Carlo Iván Chávez y Rubén González, estos últimos surgidos del CIX – Hipódromo, compartieron su experiencia como jugadores profesionales con los pequeños.


Rubén González es el claro ejemplo de perseverancia, esfuerzo y dedicación. Surgido del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles, el canterano inició su andar en el equipo Xoloitzcuintle hace seis años. A los 6 meses, fue visoreado e incorporado a Fuerzas Básicas. Actualmente y bajo el mando de Marco Marroquín, disputa con el equipo sub 17, el torneo de la Liga Bancomer MX


“He vivido momentos muy bonitos, mementos inolvidables, viajes nacionales e internacionales. Son cosas muy padres que siempre quise vivir y experimentar”, comentó el canterano Xoloitzcuintle.


Este año, Nissan se une al CIX para continuar fomentado el deporte en la región, por ello, Rubén González Fernández, delantero del plantel Sub-17, le manda un mensaje a todos los pequeños del CIX de la región que aspiran a ser futbolistas profesionales.


“Siempre sueñen, siempre diviértanse por lo que hagan. Disfruten, gocen este deporte, que tarde o temprano les puede llegar una oportunidad de estar en fuerzas básicas”.


Las inscripciones para los Centros de Iniciación Xoloitzcuintles se encuentran abiertas en las siguientes unidades académicas. CIX Tijuana: Florido, Unidad Deportiva Tijuana, Unidad Deportiva Reforma, Unidad Deportiva Playas, Kolbe Santa Fe, Kolbe Presidentes, CIX Rosarito y en el nuevo CIX El Dorado.


Para mayor información comunícate al siguiente correo electrónico: cix@xolos.com.mx y al teléfono: (664) 686 5480.