PARA CORONA, EL PARTIDO ANTE TOLUCA ES UNA FINAL

Xoloitzcuintles continúa con preparación para su visita al Estado de México.

 


Tijuana, Baja California, 21 de abril de 2015.- Trabajo de resistencia a la velocidad, potencia y un interescuadras, incluyó el entrenamiento de Club Tijuana que se prepara para su compromiso de la fecha 15 ante Diablos del Toluca.


El equipo canino comandado por Daniel Guzmán se ubica en zona de calificación al mantenerse por segunda semana consecutiva en el puesto 3 de la clasificación general con 24 unidades producto de 7 triunfos y 3 empates. Sin embargo, el objetivo aún no se ha alcanzado, por lo que en sus últimos compromisos, Xoloitzcuintles se jugará más que 3 puntos. 


“Toluca en su cancha siempre es un rival difícil, nosotros afrontaremos este partido como si fuera una final,  a buscar nuestro objetivo”, señaló el mediocampista Joe Corona. 


A pesar de lo complicado que se presenta el cierre del torneo, Corona confía en el trabajo que han realizado hasta el momento.


“Gracias a Dios tenemos un colchón de puntos que nos ha ayudado a tener esa calma, a estar tranquilos, sabemos que el equipo está bien, estos partidos los debemos tomar con calma cada uno y disfrutar”


Para el juego de la fecha 15, Xoloitzcuintles podrá contar con Juan Arango, quien ha cumplido los dos partidos de suspensión. El Venezolano ha sido uno de los hombres clave en el ataque rojinegro y suma 6 goles en este torneo. 


“Tenemos casi equipo completo, solo falta por ahí Da Silva pero hay compañeros que pueden suplir esa ausencia, por ello, estamos trabajando en eso. Por ahí Juan te marca algo diferente en los disparos, pero los compañeros lo pueden suplir muy bien, regresa él y a darle con todo otra vez”, señaló Richard Ruíz.


Ruíz Toledo se ha caracterizado por su capacidad para adaptarse y desempeñar correctamente diferentes posiciones en el terreno de juego. En la media cancha, considera que hay algunos aspectos por mejorar en esta recta final del torneo.


“Estar más ordenados, no perder la pelota en media cancha que es muy importante, agruparnos más, que es lo necesario y estar unidos más que nada, ayudarnos los unos a los otros. Yo creo que el equipo está trabajando muy bien y esperemos el siguiente partido no recibir gol”, finalizó Ruíz.


Club Tijuana continuará con los entrenamientos este miércoles a partir de las 9:00 horas en el campo anexo al estadio Caliente.


VISITA ESPECIAL EN TERRITORIO XOLOITZCUINTLE


Cerca de 30 aficionados acompañaron al Equipo Sin Fronteras en el entrenamiento matutino realizado este martes en el campo anexo al estadio Caliente. Gatorade, socio comercial del Club Tijuana, invitó a seguidores del plantel canino a un recorrido por las instalaciones de la guarida Xoloitzcuintle. 


La visita guiada comenzó en el palco de prensa, donde Cirilo Saucedo y Javier Gandolfi dieron la bienvenida a los invitados a través de un video. Posteriormente, el grupo pudo conocer la sala de prensa, vestidores, regaderas, gimnasio, hotel de concentración, la cancha principal y el campo de entrenamiento. Al final, tuvieron una convivencia con los jugadores del primer equipo en donde no faltaron los autógrafos, selfies y palabras de aliento. 


Para el Club Tijuana, es importante estar cada vez más cerca de su afición y brindar alegrías a quienes partido a partido dejan el alma en cada grito de aliento.