XOLOITZCUINTLES VISITAN EL CENTRO EDUCATIVO EDUKE

El Club Tijuana continúa con la campaña de concientización del Autismo


Los jugadores Alfredo  Moreno, Oliver Ortíz, Dayro Moreno, así como Ignacio Palou, Director General Deportivo del Club Tijuana, realizaron una visita especial al Centro de Educación Integral para la Persona con Autismo “Eduke”, como parte de la campaña X QUE TODOS NECESITAMOS DE TODOS.


“Una bonita experiencia, tener la oportunidad de convivir con estos chicos, la verdad es que nos motiva a nosotros. Saber que tenemos la oportunidad de compartir con ellos, nos llena de satisfacción, estamos muy contentos de venir y conocer las diferentes experiencias que tienen los niños”, comentó Oliver Ortíz.


Eduke preparó una dinámica especial para que los pequeños rompieran con la rutina. La actividad de percepción sensorial incluyó juegos con burbujas de jabón, figuras con masa, espuma, pintura y dibujos a mano.


La compañía de otras personas, como nuestros jugadores Xoloitzcuintles beneficia a los pequeños jóvenes del centro educativo, ya que les permite disminuir la ansiedad,  trabajar mejor y sobre todo mejorar su calidad de vida.


“La visita de los jugadores los motiva mucho, nuestros niños generalmente son niños de rutinas, son niños que no saben jugar. Nosotros los enseñamos a jugar y que vengan personas diferentes a jugar con ellos, es muy bueno para que acepten diferentes entornos, diferentes espacios. Es muy bueno para ellos porque son cambios que poco a poco van aceptando”, comentó Lizett Ortega, Directora del centro Eduke.


Con una visita al centro infantil Miny City,  el próximo jueves, concluirá la campaña X QUE TODOS NECESITAMOS DE TODOS que llevó a cabo Club Tijuana durante el mes de abril. 


El centro de Educación Integral para la Persona con Autismo se encuentra en la calle Malinche #401 Fraccionamiento Calette de  Tijuana y ofrece los siguientes servicios: evaluación, diagnóstico y tratamiento, además de integración escolar, orientación y capacitación a padres de familia y maestros, así como comunicación aumentativa y alternativa. El teléfono es: 664 686 5221.