SE DIVIERTEN Y APRENDEN CON EL XOLO MAYOR

Club Tijuana invitó a niños y niñas de EDUKE a visitar Mini City

Jugaron en la cancha del estadio Caliente, visitaron escuelas, restaurantes, hospitales, bancos y pasearon por las calles de una ciudad muy especial. Los niños y niñas de la Escuela de Educación Especial para la Persona con Autismo, EDUKE, visitaron Miny City como parte de la campaña X QUE TODOS NECESITAMOS DE TODOS que llevó a cabo Club Tijuana con el objetivo de informar, promover la inclusión, el respeto y la importancia de saber identificar el autismo en los primeros años de vida. 


El tener autismo o Síndrome de Asperger no determina un funcionamiento deficiente de las personas que lo presentan, determina un proceso diferente de relacionarse con el mundo que nos rodea. El acceso a espacios informativos, educativos, recreativos, ocupacionales y laborales acordes a sus necesidades es fundamental para fomentar su desarrollo intelectual, social y medioambiental.


Este tipo de actividades,  permiten a los niños y niñas disminuir la ansiedad,  trabajar mejor y sobre todo mejorar su calidad de vida.


“Para nosotros es una emoción muy fuerte, porque es algo que tenemos trabajando desde hace 15 años que es  luchar por los derechos de todos los niños con autismo, porque viven en nuestro mundo y merecen las mismas oportunidades. Es impresionante la gran cantidad de personas a las que Xolos puede llegar. Para nosotros hubiera sido difícil sin su apoyo pero gracias a campañas como éstas podemos llegar a mucha gente para la concientización del autismo y  lograr una inclusión en la sociedad, cultural, laborar y en cualquier ámbito”, dijo  Lizett Ortega, Directora de EDUKE.


Por su parte,  Alejandra Pompa, Directora de Responsabilidad Social de Club Tijuana, señaló la importancia de participar en este tipo de iniciativas:  “Todos juntos y unidos podemos aprender de estos niños y crear un vínculo para trabajar igual, dentro y fuera de la cancha. Es importantísimo para nosotros, ese es el mensaje que quiere dar a la comunidad”.


Con esta actividad, concluyó la campaña que se llevó a cabo durante el mes de abril; sin embargo, la labor de Club Tijuana para promover la inclusión, el respeto e igualdad es constante y ya se trabajan con diferentes asociaciones e instituciones para generar nuevos proyectos en beneficio de los sectores más vulnerables.