RESULTADO ADVERSO EN TOLUCA

-Xolos, con 24 puntos en zona de calificación


Toluca, Edo. de México, 26 de abril de 2015.- Club Tijuana cayó en su visita a Toluca por marcador de 2 goles por 0 en la jornada 15 del torneo Clausura 2015. El equipo Xoloitzcuintle se mantiene con 24 unidades dentro de la tabla genera de la Liga Mx tras 7 victorias y 3 empates.


El colombiano Wilder Guisao abrió el marcador en el Nemesio Diez con un disparo dentro del área a los 5 minutos de juego.


Tras la anotación, Xoloitzcuintles intentó hacerse del balón y tomar el control del partido. Juan Arango, que volvió al once titular luego de dos partidos de suspensión, buscó construir desde el medio campo. Dayro Moreno y Gabriel Hauche llegaron en un par de ocasiones pero no pudieron concretar.


A los 15 minutos, el árbitro invalidó un disparo de Dayro Moreno al señalar fuera de lugar a Gabriel Hauche quien había tocado para el colombiano.  Óscar Macías también anuló una anotación de Toluca al minuto 19.


Xoloitzcuintles volvió a llegar con peligro a los 20 minutos. Gabriel Hauche  disparó de media volea, pero el balón fue a las manos del arquero Talavera.


A los 26, Hauche buscó a Dayro Moreno, pero nuevamente el arquero local logró quedarse con el esférico.


Un cabezazo de Da Silva, que contuvo Cirilo Saucedo a los 31 minutos, y el intento de Arango a los 35 desde fuera del área fueron las últimas jugadas de mayor peligro por parte de ambos equipos, antes de que el árbitro indicará el final de la primera mitad.


Xoloitzcuintles salió al segundo tiempo dispuesto a buscar la portería rival. Juan Arango puso a temblar a los Diablos en un tiro libre al minuto 51. El balón fue a segundo poste y el  arquero Talavera tuvo que estirarse para desviarlo con la punta de los dedos.


Daniel Guzmán movió sus piezas buscando ser más ofensivo; mandó a la cancha a José Ayoví para ocupar el lugar de Henry Martín y Alfredo Moreno entró en sustitución de Greg Garza.


A los 67, nuevamente Arango tuvo oportunidad en tiro libre que se fue por encima del marco.


Club Tijuana estuvo muy cerca de empatar los cartones al minuto 83. José Ayoví metió centro al área donde Alfredo Moreno prendió el balón en el aire con pierna derecha pero el balón salió unos centímetros desviado del poste derecho.


Toluca respondió con llegada de Raúl Nava quien entró al área con balón controlado, pero no pudo disparar ante la oportuna barrida del capitán Javier Gandolfi.


Al minuto 87, Toluca amplió la ventaja con anotación de Lucas Lobos, quien marcó su primero del torneo.


Luego de dos minutos de compensación, el árbitro indicó el final del encuentro. Esta es la 5 derrota para el cuadro rojinegro que tiene 24 unidades y está a un punto del líder general.


El próximo compromiso para el Equipo Sin Fronteras será en el estadio Caliente ante el conjunto de Atlas en la penúltima fecha del Clausura 2015.


Alineaciones:


Toluca: 1 Alfredo Talavera, 4 Paulo César Da Silva, 5 Christian Pérez, 6 Carlos Rodríguez, 8 Aaron Galindo, 11 Carlos Esquivel, 13 Wilder Guisao (ama 33´) (Lucas Lobos 49´), 15 Antonio Ríos, 19 Jerónimo Amione (Raúl Nava 69´), 23 Edgar Benítez (Erbin Trejo 86´), 24 Richard Ortiz, D.T. José Saturnino Cardozo.


Xoloitzcuintles: 3 Javier Gandolfi, 4 Jesús Chávez (ama 57´), 6 Javier Güémez (ama 72´)(Joe Corona 75´), 7 Gabriel Hauche, 11 Henry Martín (José Ayoví 55´), 13 Cirilo Saucedo, 17 Dayro Moreno (ama 90), 18 Juan Arango, 22 Juan Carlos Núñez, 23 Richard Ruiz, 24 Gregory Garza (ama 41´) (Alfredo Moreno 64´), D.T. Daniel Guzmán.