¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

Nuestros Xoloitzcuintles nos comparten los mejores recuerdos y anécdotas de su infancia


El 30 de abril es un día especial en nuestro país pues celebramos a nuestros niños y niñas y con diferentes acciones se promueve su bienestar así como el derecho a la educación, a servicios de salud, a tener una vida plena y ser felices. 


Este Día del Niño, nuestros Xoloitzcuintles Joe Corona, Gregory Garza, Oliver Ortíz y Henry Martín nos comparten anécdotas y recuerdos de su niñez.


“Desde chiquito el futbol era lo que me gustaba. Salía de mi casa y me juntaba con todos mis vecinos y jugábamos en la calle. A la mayoría de mis amigos los conozco desde chicos Siempre andaba en la calle, buscando a qué jugar”, comentó Joe Corona.


Greg Garza, quien nació en Grapevine, Texas, un 16 de agosto de 1991, de pequeño disfrutaba mucho ver televisión, en especial a los Power Rangers, pero su mejor recuerdo ha estado ligado al futbol, ya que todos los días jugaba en una pared enorme que había en su casa en donde comenzó a practicar este deporte.


Especial también es la historia de Oliver Ortíz quien cada año realizaba un viaje familiar a un destino diferente de Baja California para acampar, conocer pueblos y realizar actividades al aire libre.


“La pelota era mi juguete favorito. Mis papás me inculcaron practicar otros deportes, tenis, pin-pon, ajedrez, pero a todos lados iba con mi balón. A veces me escapaba a una canchita que estaba atrás de  mi casa, cuando me castigaban, pero me las arreglaba para irme con mis amigos a jugar”. Oliver Ortiz también nos compartió que su caricatura favorita era Tom y Jerry.


De niño, Henry Martín siempre se caracterizó por ser muy travieso. La pelota fue culpable de muchos regaños, pues constantemente rompía focos, vidrios y cualquier cosa que tuviera en frente.


“El primer regalo de cumpleaños que recuerdo fue un balón de futbol que me dio mi papá. Siempre me la pasaba en sus partidos o en los de mis hermanos mayores. Jugábamos en las calles, en la playa, pero siempre futbol, hasta los videojuegos”.


Diego Torres, Auxiliar Técnico del Club Tijuana, nos habló de los primeros años de su vida que estuvieron ligados al que considera el deporte más hermoso del mundo.


“Una vez me caí de la azotea, por travieso, me rompí la clavícula y tenía que estar dos meses sin hacer nada. Me escondieron todas las pelotas y con calcetines hacía pelotas y me ponía a jugar. Mi mamá lloraba porque no quería verme hacer esfuerzos y podía tener problemas por el golpe”. 


Los jugadores, cuerpo técnico y todos los que integrantes de Club Tijuana deseamos a los pequeños y pequeñas Xoloitzcuintles que este día tan especial esté lleno de alegrías, sonrisas, regalos  y mucho amor. ¡Feliz Día del Niño!