PIERDE XOLOITZCUINTLES EN CASA

Con 24 unidades, Club Tijuana es 5o lugar de la tabla general


Tijuana, B.C.N. 1 de mayo de 2015.- Con marcador de 2 goles por 1, Club Tijuana cayó ante Atlas en la fecha 16 del Clausura 2015, celebrado en el Estadio Caliente. Gregory Garza abrió el marcador para Xoloitzcuintles al minuto 44, mientras que Martín Barragán y Luis Caballero anotaron por los Zorros al 53 y 70 respectivamente. 


El equipo dirigido por Daniel Guzmán se mantienen con 24 unidades y está en la 5a posición de la tabla general, mientras que los de Jalisco llegaron a 28 y por el momento se ubican en el primer lugar. 


Desde los primeros minutos, ambos equipos buscaron la puerta contraria. Luis Caballero y Edgar Castillo probaron al arquero Cirilo Saucedo quien atento estuvo para contener los disparos. 


Gabriel Hauche tuvo la primera para Club Tijuana al minuto 7 en un disparo por izquierda que logró desviar Federico Vilar. 


Aldo Leao quiso sorprender con disparos de media y larga distancia que no pasaron lejos del marco Xoloitzcuintle. 


Club Tijuana comenzó a apoderarse del balón y en los últimos minutos se volcó al frente y estuvo cerca de tomar ventaja en dos ocasiones. Al minuto 36, Dayro Moreno robó el balón en el área y de pierna derecha metió un disparo que se estrelló en el travesaño. 


A los 42, Alfredo Moreno metió un cañonazo en el área pero nuevamente el travesaño impidió que el balón fuera al fondo de las redes. 


A un minuto de finalizar el primer tiempo, Dayro Moreno entró al área por derecha y metió pase a segundo poste donde apareció Greg Garza para disparar y vencer al arquero Federico Vilar. 


Ya en la segunda mitad, al minuto 53, Atlas consiguió el del empate por conducto de Martín Barragán a pase de Medina. 


Xoloitzcuintles no dejó de insistir y a los 59’ Dayro Moreno tocó para Greg Garza quien entró al área y disparó obligando al arquero Vilar a estirarse para desviar el esférico con la punta de los dedos.


A los 63, Alfredo Moreno metió un cabezazo que logró contener Vilar. Atlas respondió con un disparo de Suárez que pegó por fuera de las redes.


La segunda anotación de Atlas cayó al minuto 70. Daniel Álvarez llegó a línea de fondo y retrasó el balón a la llegada de Caballero quien mandó el balón al fondo de las redes. 


José Ayoví entró a la cancha para sustituir a Alfredo Moreno al minuto 72. El ecuatoriano estrelló un disparo en el poste luego de encontrarse con un balón que había rechazado el arquero Vilar. 


Cerca del final, Dayro Moreno estuvo cerca de marcar en un cabezazo que pasó rosando el travesaño.


A los 83, el Colombiano volvió a poner en aprietos a Vilar en un tiro de esquina. Xoloitzcuintles no bajó los brazos, pero el marcador no se movió y Atlas se quedó con los tres puntos. 


El próximo compromiso para la escuadra canina será en calidad de visitante frente al conjunto de León. 


Alineaciones 


Club Tijuana: 3 Javier Gandolfi, 4 Jesús Chávez, 6 Javier Güémez (80´Henry Martín), 7 Gabriel Hauche (ama 29´), 9 Alfredo Moreno (ama 34´) ( 72´José Ayoví) , 13 Cirilo Saucedo, 17 Dayro Moreno (ama 73´), 18 Juan Arango, 22 Juan Carlos Núñez, 23 Richard Ruiz (69´ Joe Corona), 24 Gregory Garza, D.T. Daniel Guzmán


Atlas: 1 Edgar Castillo, 2 Enrique Pérez, 3 Federico Vilar, 4 Luis Venegas, 8 Aldo Leao Ramírez, 9 Luis Caballero (87 Rodrigo Godínez), 10 Juan Rodríguez, 26 Juan Medina, 28 Martín Barragán (55´Christian Suárez), 92 Daniel Álvarez, D.T. Tomás Boy