“TENEMOS QUE LEVANTARNOS”: GUZMÁN

Xoloitzcuintles irá por la calificación ante León


Tijuana, B.C.N. 1 de mayo de 2015.- Las grandes pruebas, las adversidades, fortalecen a un equipo, asegura Daniel Guzmán, técnico Xoloitzcuintle, quien confía en que su plantel podrá recuperarse y estará listo para ir a León por los tres puntos que le den la calificación. 


Tras la derrota de esta noche ante Atlas, Guzmán indicó que su equipo en los últimos partidos ha cometido errores que los rivales han sabido aprovechar  y que se han conjugado con la falta de contundencia. 


“Generamos muchas situaciones de gol, en el primer tiempo 2 o 3 pelotas pegaron en el palo. Esto es así, si tú no la metes siempre estás expuesto a que se cometa un error y un acierto y nos vuelve a tocar esa situación.  En dos llegadas que ellos tuvieron en el segundo tiempo, nos hacen los dos goles que al final de cuentas esa fue la diferencia”.


Como jugador y como técnico, Daniel Guzmán se ha enfrentado a situaciones complicadas que le han dado más temple y esto busca transmitirlo a sus jugadores. Entre la tristeza que embarga al equipo, “El Travieso” destaca que sólo depende de su equipo estar en la liguilla. 


“No estamos muertos, creo que esto nos está construyendo como equipo de una manera diferente. Si tenemos ese temple y ese valor y queremos hacer un equipo grande, tenemos que vencer esta adversidad. En el vestidor hay mucha tristeza de parte de todos nosotros, de la afición me imagino que también, pero todavía queda una luz, una luz que nos da el que depende exclusivamente de nosotros. Tenemos que volvernos a levantar, tenemos que prepararnos porque nos queda un solo juego, un solo tiro y en ese tiro quién dice que no podemos  ganar en León y sacar la calificación”. 


La humildad y la unión son dos fortalezas del equipo que dirige Guzmán y que serán importantes para afrontar el cierre del torneo y conseguir el objetivo común: calificar. 


“Así lo asumimos. y la única manera que he visto es levantarte, intentarlo, no perder el gusto por jugar al fútbol, son pruebas que te pone la vida para ver cómo te construyes de una mejor manera y esa es la mentalidad que vamos a tener de aquí hasta que acabe el torneo. Así como este equipo fue brillante, fue superlíder del torneo pues obviamente tenemos esa humildad de aceptar este momento y la única manera de regresarle esa alegría a nuestra afición es hacer el partido de nuestra vida, y tengo mucha fe de que el equipo con esta pequeña crisis en la que hemos entrado vamos a salir más fuertes como equipo. Siento y veo que vamos a calificar”.