“ESTAMOS TRABAJANDO AL CIEN PORCIENTO”: JAZMÍN AGUAS

El equipo femenil quiere debutar con un tribuno en la WPSL


Tijuana, Baja California.- Si alguien conoce bien el sistema de competencia y el estilo de juego en los torneos norteamericanos es Jazmín Aguas, jugadora Xoloitzcuintle campeona con Cerritos College en dos ocasiones, a nivel estatal y nacional, en California Community  College Atletic Association (CCCAA) y National Soccer Coaches Association of America (NSCAA).


La integrante del equipo femenil de Club Tijuana considera que están listas para debutar en la Women´s Premier Soccer League y buscar el triunfo ante Beach Futbol Club.


“Considero que es una liga muy competitiva, hay mucho nivel de futbol. Nos vamos a encontrar a muchas muchachas con mucha experiencia que han jugado a niveles muy altos, que han estado en colegio y van a participar. Es un futbol rápido, agresivo, pero ahí estaremos”, comentó Jazmín Jaqueline Aguas.


Para Aguas, el nivel de competencia en WPSL es alto y con un estilo diferente al que están acostumbradas las jugadoras mexicanas, ya que es más agresivo, de más contacto. El equipo Beach Futbol Club, primer rival, será un buen sinodal ya que son las campeonas del 2014. 


 “Va a ser un partido difícil, ya me tocó jugar contra ellas. Es un buen equipo, saben usar su espacio y su cancha. Vamos a echarle muchas ganas, sabemos a lo que vamos, vamos a ganar”. 


La sede del equipo femenil estará en San Diego donde la afición rojinegra es numerosa, por lo que esperan contar con el apoyo el próximo sábado. 


“Estamos trabajando al cien por ciento. Esperamos que todos nos estén apoyando, ahí los vemos el sábado para que nos ayuden a ganarle al equipo”.


La cita es el 16 de mayo a las 3:00 de la tarde (Tiempo del Pacífico) en San Ysidro High School Airway  Rd, San Diego CA. 92154, Estados Unidos.