LISTAS PARA DEBUTAR EN LA WPSL

Club Tijuana femenil hará su presentación ante Beach Futbol Club.


Tijuana, Baja California, 14 de mayo de 2015.- 9 meses han transcurrido desde la presentación oficial del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente femenil, tiempo en el que se ha conformado un equipo competitivo que representará los colores de Tijuana y México en la Women's Premier Soccer League de los Estados Unidos.


“Ha sido un poco difícil adaptarnos a los horarios, porque la mayoría de ellas estudia o trabaja. Acomodar el horario para que todas puedan venir a entrenar y rendir al cien por ciento al principio fue difícil. Pero ya acercándose la fecha, esta la motivación de iniciar la competencia, todo se ha ido acomodando para que el sábado iniciemos con el pie derecho”, comentó Marbella Ibarra, Directora Deportiva del Club Tijuana femenil.


El equipo femenil Xoloitzcuintle se declara listo para debutar en la conferencia Pacífico Sur del torneo WPSL ante el plantel Beach Futbol Club, actual campeón. 


“Confiamos en nosotras, en lo que hemos hecho, en nuestra preparación. Nosotras no tenemos miedo, para nada, no sabemos lo que es eso. Estamos en el punto exacto para competir”, señaló la capitana del plantel femenil, Karla Pérez.


Los rivales del equipo canino en la conferencia sur serán: Beach Futbol Club, FC Tucson Women, L.A. Premier FC, L.A. Villa F.C., Legends FC, Pateadores, Phoenix Del Sol, San Diego, SeaLions y SoCal FC. 


“El nivel es mucho más exigente, por lo tanto, va a sacar nuestras capacidades al máximo, no hay tiempo de limitarse, ni guardarse nada, para nosotros cada partido es una final”, finalizó Karla Pérez.


EL EQUIPO FEMENIL XOLOITZCUINTLE VISITA AL ALCALDE DE TIJUANA


A unas horas de su debut en la WPSL, el equipo femenil de Club Tijuana visitó Palacio Municipal donde fueron recibidas por el alcalde Jorge Astiazarán Orcí y la regidora Martha Rubio Ponce. 


Fue una pequeña reunión en donde las jugadores pudieron conversar con el Dr. Astiazarán. La capitana canina, Karla Pérez Santana, compartió la historia de algunas de sus compañeras que han luchado y puesto todo su esfuerzo para conseguir el sueño de convertirse en jugadoras profesionales. Además de entrenar diariamente, las integrantes del equipo femenil Xoloitzcuintles trabajan y son estudiantes, señaló la capitana. 


La actual administración municipal ha trabajado para defender y proteger los derechos de la mujer y la equidad de género, por lo que el alcalde ofreció su apoyo a las jóvenes futbolistas. 


Club Tijuana será el primer equipo femenil que participará en una liga de Estados Unidos. En este primer torneo, la sede para las rojinegras será la ciudad de San Diego, pero se buscará más adelante puedan jugar en Tijuana.