VICTORIA DEL EQUIPO FEMENIL XOLOITZCUINTLE

Las jugadoras de Club Tijuana derrotaron en partido amistoso al equipo Norwalk FC

Tijuana, Baja California, 27 de mayo de 2015: Con buen fútbol y dando muestra de su poder ofensivo, el equipo femenil de Club Tijuana venció 4-0 al conjunto Norwalk FC, en partido amistoso celebrado la tarde de este miércoles en la cancha del Estadio Caliente.


Desde el primer minuto de juego, las jugadoras  rojinegras buscaron controlar el partido, se adaptaron rápidamente a la cancha, cosa que el rival no pudo hacer en todo el primer tiempo. Las dirigidas por Andrea Rodebaugh comenzaron a tocar el balón y tener posesión del mismo.


Los ataques a la portería rival eran insistentes; al minuto 16, Jazmín Aguas probó al arco, pero la arquera rival, Cynthia Díaz, estaba atenta y detuvo el disparo.


En dos jugadas a balón parado, Yazmin Guzmán logró rematar de cabeza, pero nuevamente la arquera de Norwalk FC logró quedarse con el esférico. La escuadra fronteriza tenía controlado el partido y el equipo rival comenzó a desesperarse y a cometer faltas.


Xoloitzcuintles dio un nuevo aviso a través de Jazmín Aguas, quien estrelló su disparo en el travesaño. Fue al minuto 42 que Xolas logró abrir el marcador por conducto de Jazmín Aguas, quien aprovechó un error en la salida del rival, se quitó a la arquera y definió con disparo potente y raso para marcar el 1 - 0.


Con la ventaja para el cuadro local, terminó la primera mitad.


Para la parte complementaria, el equipo rojinegro mantuvo a la mayoría de sus titulares y la formación 4 - 4 - 2. Nuevamente, buscaron el arco contrario desde los primeros minutos.


Al 48, Carolina Jaramillo probó su disparo dentro del área,  pero rechazó bien la arquera rival. El dominio del equipo femenil Xoloitzcuintle se materializó al minuto 53 con el segundo gol, obra de Adriana Calzadilla, quien aprovechó un error de la defensa y definió con tiro cruzado.


Pese a los cambios que realizaron ambas escuadras, Club Tijuana mantuvo el control del partido y casi todas las acciones de desarrollaron en campo rival. Al minuto 62, cayó la tercera anotación Xoloitzcuintle por conducto de Carolina Jaramillo, con un disparo cruzado y potente dentro del área.


Las Xolas no soltaron el esférico y en pocas ocasiones el equipo Norwalk FC logró pasar el medio campo con balón dominado. Todo indicaba que caería al menos un gol más por parte de Club Tijuana y así fue. Al minuto 76, Carla Rossi se animó con un tiro de media distancia que se clavó en el ángulo inferior derecho, marcando el 4 - 0 definitivo.


Este partido es parte de la preparación del equipo femenil Xoloitzcuintle de cara a su próximo compromiso en la Women´s Premier Soccer League vs Vanguard University.


Alineaciones:


XOLAS: 1. Itzel González, 3. Verónica Pérez, 4. Yazmin Guzmán, 14. Nubia Ayala, 15. Patricia Gutiérrez, 8. Jazmín Aguas, 11. Carolina Jaramillo, 9. Esmeralda Molina. 21. Inglish Hernández, 18. Kenya Castañeda, 13. Adriana Calzadilla.


 


NORWALK FC: 1. Cynthia Díaz, 4. Yahaira Hernández,  5. Hayley González,  7. Jennifer Mejicanos 9.Demi Lomelí, 10. Karina Cisneros,  11. Noemí Polanco, 12. Connie Caliz, 13.Clara Gómez,   14. Lauren Nanez, 15. Cary Parish.