De nuevo en casa

Los Xoloitzcuintles continúan con la pretemporada en el Estadio Caliente

 


Tijuana, Baja California.Los Xoloitzcuintles de Caliente no cesan en su preparación rumbo al Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano; este lunes 19 de Diciembre, el primer equipo del Club Tijuana retornó a las prácticas en el Estadio Caliente, donde esta semana enfrentará a los Tiburones Rojos del Veracruz (miércoles 21 a las 19:00 horas), en el tercer duelo de pretemporada para los Rojinegros.

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed entrenó por espacio de dos horas en el Territorio Xoloitzcuintle, donde además del trabajo físico de rigor, se llevó a cabo también la dinámica de futbol en espacios reducidos, con la que se prepara la estrategia para el duelo ante el cuadro veracruzano.

En el inicio de la cuarta semana de intensos trabajos físico-tácticos de los Canes Aztecas, Fernando Arce habló con los medios de comunicación al finalizar la práctica. El tijuanense destacó el ánimo y la disposición con la que los Xoloitzcuintles realizan la intensa labor de pretemporada.

“Es una pretemporada que hemos hecho muy buena, el grupo, a conciencia ha trabajado muy bien, y estamos preparándonos para el siguiente torneo que es el más importante en la historia del Club Tijuana”, comentó el camiseta “8” de Rojinegros.

Al mismo tiempo, Arce comentó que el partido amistoso del miércoles ante el Veracruz también puede servir de ensayo para la afición, a quienes les pidió seguir con el mismo entusiasmo y apoyo que le ha mostrado al equipo en cada temporada.

“Estamos a punto de comenzar y nos estamos preparando para eso, también ojalá que la gente se empiece a preparar desde el miércoles para que el apoyo se pueda sentir en cada uno de los partidos que nosotros vayamos a tener aquí como locales”, agregó.

Después del anuncio oficial de la incorporación del delantero colombiano Duvier Riascos a la primera plantilla de Xoloitzcuintles, Arce destacó las cualidades que puede aportar el sudamericano.

“La directiva ha acertado muy bien, es un jugador importante que ha tenido diferentes etapas, la última en México, conoce el futbol mexicano y creo que va a ser de mucha utilidad y de beneficio para el equipo que venga un jugador de esas características, y que traiga las ganas, el compromiso de meterse con el Club Tijuana y con toda la gente y que nos pueda ayudar haciendo goles”, explicó Fernando.

Arce, nativo de la Frontera de Tijuana y quien pasara la mayor parte de su trayectoria en el interior de la República, vivirá un fin de año especial en este 2011, puesto que ahora tendrá la oportunidad de pasar más tiempo en su tierra y con su familia.

“Las fiestas las pasamos como todos, somos personas normales, sabemos que dentro del año nuevo estamos muy cerca de nuestro primer partido y tratamos de pasarla bien con la familia y de convivir momentos que muchas veces no puedes estar, hoy que tenemos la oportunidad pues hay que aprovechar, estar con ellos y pasarla normal como lo hacen todos, con una buena cena, siempre muy precavidos a lo que pueda pasar porque tenemos rápidamente actividad, entonces trataremos de pasarla muy bien y que toda la gente de Tijuana tengan unas felices fiestas”, concluyó el mediocampista.