Xoloitzcuintles vence a L.A. Premiere FC

Club Tijuana femenil consigue su tercer triunfo en la temporada regular de WPSL

San Ysidro, California, 6 de junio de 2015.- El  equipo femenil de Club Tijuana consiguió tres puntos en la clasificación general al vencer 1-0 a Los Angeles Premiere F.C en duelo correspondiente a la semana 5 en el torneo Women's Premier Soccer League.


Inglis Hernández fue la encargada de darle el triunfo a Xolas. Con el resultado conseguido en las instalaciones de San Ysidro High School, Xoloitzcuintles llegó a 9 unidades producto de 3 victorias en la conferencia Pacífico Sur.


Hernández se encontró con un centro y sin dudar metió un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a la guardameta Linsday Maricic cuando el cronómetro marcaba el minuto 21. 


Cabe destacar que en esta ocasión, las rojinegras lograron mantener el cero atrás, luego de que en los partidos anteriores habían recibido 11 anotaciones.


“Fue algo muy especial, ya que después de cuatro juegos es la primera vez que no nos marcan. Hemos estado trabajando defensivamente, no nos damos por vencidas y lo demostramos en este juego”, comentó la guardameta Itzel González.


Por su parte, Nancy Portillo Santiago, Auxiliar Técnica del equipo femenil, quien en esta ocasión fue la encargada de dirigir el encuentro, señaló el juego aéreo como una de las fortalezas de Club Tijuana. 


”Hemos mejorado, tuvimos un comienzo difícil. En este momento, siento que las chicas han encontrado la confianza, están jugando muy bien, con un buen juego aéreo. Al principio fue difícil para ellas porque es una nueva liga pero ahora tienen mucha más confianza y se puede avanzar”.


Club Tijuana enfrenta su primera temporada en la WPSL, uno de los dos torneos destacados del  fútbol femenil en Estados Unidos.


"Siento que esta victoria nos da la confianza para buscar uno de los dos primeros puestos en la división que califica a los Nacionales", dijo Portillo. "Realmente lo creo que vamos a estar ahí".


El próximo enfrentamiento del Club Tijuana femenil será el 14 de junio ante San Diego SeaLons a las 19:00 horas en Mission Bay High School.


Alineación:


Club Tijuana: 1 Itzel González, 3 Verónica Pérez, 5 Ana Luz Lara, 7 Yazmín Guzmán, 8 Jazmín Aguas, 10 Karla Pérez, 11 Carolina Jaramillo, 14 Nubia Ayala, 15 Patricia Gutiérrez, 21 Inglis Hernández, 24 Carla Rossi.


LA Premier FC: 1 Lindsey Maricic, 4 Haelin King, 5 Breanna Joemans, 8 Sydney Johnson, 9 Flo Nichols, 10 Mariela Juarez, 11 Kendall Bietsch,12 Jazmin Jackson, 14 Connie Caliz, 16 Momah Early, 21 Alyssa Hinojosa.