CINCO XOLOITZCUINTLES BUSCAN UN LUGAR EN EL PRIMER EQUIPO

Guido, Villegas, Moreno, Chávez y García realizaron pretemporada en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 25 de junio de 2015.- Motivados por tener la oportunidad de ser vistos por el estratega Rubén Omar Romano y mostrar sus cualidades futbolísticas, los jóvenes Alejandro Guido, Édgar Villegas, Amando Moreno, Alberto García y Luis Gerardo Chávez realizaron la etapa de pretemporada en Mazatlán, Sinaloa.


El timonel Xoloitzcuintle, destacó la importancia de la incorporación de estos jóvenes a la pretemporada y la posibilidad de poder contar con ellos para tener más variables durante el torneo.


“Es importante el trabajo con ellos, porque a veces uno decide debutar, pero para que el chico pueda funcionar hay que arroparlo con la gente de experiencia, no puedes debutar tres, cuatro chicos en un solo partido. Llevas uno o dos arropados con la gente de experiencia. Hay gente de calidad, jóvenes con calidad y esta pretemporada fue importante para conocerlos un poco más de cerca”, comentó el Director Técnico Rubén Omar Romano.


De estos cinco jóvenes, sólo Amando Moreno no ha debutado en Primera División, pero sus actuaciones han sido destacadas tanto en la Copa MX como en la categoría Sub-20. 


“Los retos para este torneo son que me den la oportunidad de debutar en Liga y que me den más oportunidad en la Copa para mejorar, para ir mejorando”, señaló Amando Moreno. 


De los jóvenes que realizaron pretemporada en Mazatlán, Alejandro Guido es uno de los que cuenta con más experiencia, misma que trata de compartir con sus compañeros. 


“Intento enseñarles con trabajo, porque así es como he llegado a la instancia en donde estoy. Ojalá que mi trabajo les enseñe qué es lo que se necesita para llegar aquí”, comentó el mediocampista Alejandro Guido. 


A estas promesas rojinegras,  se unen Paul Arriola y John Requejo quienes estarán  de regreso en los próximos días tras su participación con la Selección de Estados Unidos en el Mundial sub-20, celebrado en Nueva Zelanda. 


FINALIZA PRETEMPORADA EN MAZATLÁN


Mazatlán, Sinaloa, 25 de junio de 2015.- Con trabajos técnico-tácticos, Xoloitzcuintles dio por finalizada la etapa de pretemporada en playa después de 12 días intensos en Mazatlán, Sinaloa.


Este jueves por la tarde noche, el plantel comandado por Rubén Omar Romano emprenderá el viaje a Tijuana para preparar de lleno los partidos amistosos que tiene programados en el mes de julio ante León, Cruz Azul, Monarcas Morelia y Athletic club de Bilbao.


Amistosos: 


Viernes 3 de julio vs León | Cal State  University, Fullerton, 20:00 hrs.


Miércoles 8 de julio vs Cruz Azul | Sun Bowl Stadium, El Paso, Texas, 19:30 hrs. 


Martes 14 de julio vs Morelia | Desert Sun Stadium, Yuma, Arizona, 20:00 hrs.


Sábado 18 de julio vs Athletic Club de Bilbao | Albertsons Stadium, Boise, Idaho, 19:00 hrs.