CLUB TIJUANA SE ENFOCA EN LO TÉCNICO Y TÁCTICO

Xoloitzcuintles continúa segunda etapa de pretemporada en el Estadio Caliente

Tijuana, Baja California, 30 de junio de 2015.- Conocer y desarrollar al máximo las capacidades de cada integrante del equipo es uno de los objetivos de la segunda etapa de pretemporada que durante 3 semanas realizará Club Tijuana antes de su primer duelo en el Apertura 2015 de la Liga Mx. 


Tras 13 días en Mazatlán, Sinaloa, donde realizaron trabajo de playa, el Equipo Sin Fronteras ha comenzado este periodo en el que se enfocarán en aspectos técnicos y tácticos. 


“Cuando termina la etapa general, viene la etapa de probación específica donde empezamos a trabajar lo que es el armado del equipo, lo que es el trabajo táctico y mucho trabajo de velocidad, coordinación y buscar lo que es el rendimiento competitivo. Tenemos tres semanas de trabajos especiales que es donde el técnico tiene más participación”, dijo Luis Canay, preparador físico del equipo Xoloitzcuintle. 


Club Tijuana tiene programados cuatro partidos de preparación, previo al arranque del Apertura 2015. León, Monarcas Morelia, Cruz Azul y Athletic Club de Bilbao serán los rivales que Xoloitzcuintles tendrá para afinar detalles antes del inicio de la Liga MX.


“Cuando tiene mayor cantidad de partidos de preparación hace que uno pueda corregir, hace que el estado de forma se obtenga mucho más rápido y no hay mejor entrenamiento que el juego. El mejor entrenamiento de un deportista de alto rendimiento es el juego y tener cuatro juegos a nosotros nos pone en un lugar muy bueno”, dijo Canay.


El descanso y alimentación son dos aspectos importantes en esta etapa para que el jugador tenga el mejor rendimiento. 


“Cuando uno tiene mucho por trabajar en una sola sesión es difícil poder hacerlo, cuando uno hace la doble jornada, lo que hace es dividir la carga por que hay que trabajar más, porque tenemos en medio la alimentación, el descanso y tenemos que estimular el trabajo”, finalizó Luis Canay, Preparador Físico del Club Tijuana.


La tarde de este martes, Xoloitzcuintles tiene programada una segunda sesión de entrenamiento en la que se trabajarán  pases y recepción, así como táctica fija.