Se juega Xoloitzcuintles su pase ante el León

Ambos cuadros, aún con la latente oportunidad de meterse a la ronda de cuartos de final

TIJUANA.- Como una auténtica final vivirá intensamente toda la afición tijuanense el encuentro de este sábado cuando Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrente a los Panzas Verdes de León en el estadio Nou Camp de esa ciudad del Bajío.

\r\n

El equipo canino, quien llega con una buena racha goleadora tras hacerle tres a una complicada defensiva como la del Necaxa, dependerá en gran parte de un buen resultado para continuar con sus aspiraciones de acceder a la ronda de postemporada y buscar el anhelado título para la frontera más visitada del mundo.

\r\n

Los hombres de Juan Antonio Luna trabajaron intensamente luego del encuentro del pasado domingo frente a Rayos, con sesiones de gimnasio y hasta dobles entrenamientos en varios días, el cuadro rojinegro está enfocado ahora en enfrentar y vencer a domicilio al intermitente equipo dirigido por Gastón Obledo.

\r\n

Ambos cuadros, aún con la latente oportunidad de meterse a la ronda de cuartos de final, se enfrentarán con cuadros distintos a los que generalmente usan, Xoloitzcuintles, rico en cuanto a hombres que pueden estar en el terreno de juego, encontró la fórmula para vencer a rivales de jerarquía y podría alinear nuevamente a Raúl Enríquez y Víctor Piriz de inicio. Mientras León tiene problemas con los minutos de menores por lo que deberá alinear, al menos, a dos jugadores juveniles que no tuvieron tanta actividad a lo largo de las anteriores 15 jornadas.

\r\n

El equipo esmeralda tiene en sus filas a hombres que sin duda generarán peligro, especialmente de la mitad del campo hacia adelante con el goleador Luis Alberto “Chuleta” Orozco, el versátil Luis Humberto Nieves e Ismael Valadéz, quien jugó en Primera División con el Toluca. Además la legión salvadoreña que forman Rodolfo Zelaya y Christian Castillo, ambos miembros de su selección nacional.

\r\n

En el historial de enfrentamientos entre ambos cuadros en el mundialista Nou Camp, el equipo canino aún no ha vencido los esmeraldas, la más reciente ocasión que Xoloitzcuintles visitó León se llevó un empate a un tanto que pudo haber sido capitalizado como triunfo.

\r\n

La cuarteta arbitral para este cotejo estará encabezada por José Roberto Méndez como central, asistido por Víctor Javier Gutiérrez y José Guadalupe Espinoza, el cuarto oficial será Luis Miguel García.

\r\n

El choque está programado para el sábado a las 17:00 horas de Tijuana, 19:00 del centro del país y la afición rojinegra podrá seguirlo a través del portal oficial del equipo: www.xolos.com.mx.