Listo Xoloitzcuintles para enfrentar al superlíder del Apertura 2009

Xoloitzcuintles buscará cerrar la temporada regular con un triunfo frente a su público

TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra listo para enfrentar este domingo al cuadro de Freseros de Irapuato por la jornada 17 del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, en el Estadio Caliente ante toda la fiel afición canina.

\r\n

La Trinca es el actual superlíder del certamen y su visita será sumamente peligrosa.

\r\n

Xoloitzcuintles buscará cerrar la temporada regular con un triunfo frente a su público que le ha apoyado en las buenas y en las malas, como toda una afición de Primera División.

\r\n

El equipo canino podría tener modificaciones en su once inicial con referencia al anterior encuentro frente a León, pues Adrián Zermeño está lesionado y podrá iniciar en su lugar Alonso “El Popeye” Jiménez debajo de los tres postes caninos.

\r\n

Zermeño fue operado por una fractura en el dedo de la mano el jueves, por lo que dará paso a la participación del joven guardameta.

\r\n

Jiménez Prieto, quien llegó este torneo a Xoloitzcuintles proveniente de Indios de Ciudad Juárez, sólo ha participado como titular en encuentros de pretemporada, por lo que haría su debut en este torneo con la franela rojinegra.

\r\n

Luego de concluir la participación en este torneo, los pupilos de Juan Antonio Luna tendrán unos días de descanso para reincorporarse a la disciplina y planear meticulosamente el próximo certamen y así buscar nuevamente lo más alto y la posibilidad de ascender.

\r\n

Xoloitzcuintles irá “por todo” durante el torneo Bicentenario 2010, para buscar  su ascenso a la Primera División nacional.

\r\n

Irapuato por su parte, tiene ya asegurado el superliderato, y tendrá que utilizar a sus mejores hombres para afrontar a la peligrosa escuadra canina.

\r\n

La cuarteta arbitral para este encuentro estará encabezada por el señor Óscar Macías Romo quien fungirá como árbitro central y será asistido por Diego Armando Guzmán y Mauricio Cota en las bandas, el cuarto oficial será Víctor Óscar Rocha. El encuentro está pactado para las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México, en el Estadio Caliente.