Anuncia Xoloitzcuintles tres refuerzos de gran calidad para el Bicentenario 2010

Marco Jiménez, Tomás David Quiñones y Mauro Néstor Gerk

TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, comprometido al cien por ciento con su afición, anunció a tres de los seis espectaculares refuerzos con los que enfrentará el torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso: Marco Jiménez, Tomás David Quiñones y Mauro Néstor Gerk.

\r\n

Los tres jugadores ya se incorporaron al club y se encuentran trabajando rumbo a la pretemporada, cumpliendo con los exámenes físicos y médicos.

\r\n

Marco Jiménez arribó de estar en Primera División nacional con los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que Tomás David Quiñones jugó por última ocasión con Estudiantes Tecos.

\r\n

Por su parte, Mauro Néstor Gerk viene de meter goles a racimos por Querétaro, donde consiguió el ascenso en el verano.

\r\n

Gerk fue campeón de goleo, junto con el futbolista de Xoloitzcuintles Raúl Enríquez, en el torneo de Apertura 2008 de la Primera División “A” con 14 tantos para cada uno.
\r\n

\r\n

Marco Jiménez

\r\n

El mediocampista jalisciense, Marco Antonio Jiménez González, nació el 2 de marzo de 1981.

\r\n

El futbolista ha estado en Primera División en dos ocasiones, con Tiburones Rojos del Veracruz y Gallos Blancos de Querétaro.

\r\n

Comenzó su carrera con el Club Deportivo Tapatío, para después pasar a los Cajeteros del Celaya, de donde los escualos lo vieron para llevárselo al Máximo Circuito.

\r\n

De ahí pasó a Querétaro en Primera, para posteriormente ser traspasado por una temporada a Celaya antes de regresar nuevamente a los emplumados y ser pieza clave gracias a su experiencia para el ascenso al Máximo Circuito, donde participó en la última temporada queretana en Primera.
\r\n

\r\n

Tomás David Quiñones

\r\n

El mediocampista Tomás David Quiñones García nació en Durango, Durango, el 31 de diciembre de 1983.

\r\n

Su trayectoria como mediocampista en Primera División "A" comenzó con el Club Delfines de Coatzacoalcos, para después pasar a Chivas Coras Tepic, donde permaneció dos temporadas.

\r\n

De Nayarit pasó a las filas de Monarcas Morelia de Primera "A", para después ir a la guarida de los Panzas Verdes del León.

\r\n

Tras su paso por Guanajuato llegó a Indios de Chihuahua, pasando por Dorados de Sinaloa y terminando en las Fuerzas Básicas Sub20 de Estudiantes Tecos, donde reforzó al conjunto estudiantil.

\r\n

Es un jugador con gran experiencia en la división.

\r\n

 Mauro Néstor Gerk

\r\n

Anotador de más de 100 goles en la otrora Primera División “A”, Mauro Néstor Gerk Larrea nació en Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 1977.

\r\n

Jugando al balompié desde muy temprana edad debutó a los 18 años en un torneo sudamericano sub-20 con Newell Old Boys al lado de figuras argentinas como Juan Román Riquelme y Walter Samuel, estando bajo las órdenes del director técnico pampero José Pekerman.

\r\n

Posteriormente jugó en Primera División argentina con Quilmes, para a la postre pasar a al Atlanta, viajando de ahí al Argentino, Villa Mitre y Atlético Rafaela.

\r\n

Para el torneo de Apertura 2003 llegaría a México para participar en la antes llamada Primera División “A” –ahora Liga de Ascenso-, donde llegó para defender los colores de los Cajeteros del Celaya.

\r\n

En 2005 llega en su primera etapa a los Gallos Blancos de Querétaro, donde marcó importantes goles, para posteriormente pasar brevemente por Dorados de Sinaloa, antes de regresar en 2008 a la ciudad queretana.

\r\n

En su trayectoria por la Primera “A”, el jugador ha conseguido ser campeón goleador en un par de ocasiones, además de ganar incluso un Citlalli por sumar la mayor cantidad de anotaciones en un año.

\r\n

Con los emplumados ha podido estar ya en dos ocasiones en la Primera División Nacional, por lo que tiene sed de volver pronto a esta instancia y demostrar que es un delantero muy importante.