Culmina con éxito primer módulo del Endit campus Xoloitzcuintles-Tijuana

16 nombres pasaran a la historia del futbol en esta frontera

TIJUANA.- 16 nombres pasaran a la historia del futbol en esta frontera, tras culminar con gran éxito el primero módulo de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit) campus Xoloitzcuintles-Tijuana.

\r\n

Esta institución pertenece al ambicioso proyecto del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, que cuenta en este momento con el Estadio Caliente, la Tercera División, el equipo de la Liga de Ascenso, Cuarta y Quinta División, Fuerzas Básicas, Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX), canchas de Futbol 7, entre otros planes.

\r\n

Estos candidatos a estrategas trabajaron arduamente durante varios meses en las instalaciones del Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank (CACH), buscando ser parte integral del balompié bajacaliforniano, para después impartir sus conocimientos a la juventud local.

\r\n

Cabe resaltar que la capacitación de timoneles consiste en cuatro módulos de alrededor de un semestre cada uno, siendo el Endit campus Xoloitzcuintles-Tijuana la mejor opción para los amantes al futbol en esta región, ya que tiene el apoyo de una institución como lo es el Club Tijuana.

\r\n

El señor Ricardo Delgado López viajó desde la Ciudad de México hasta esta ciudad para realizar los dos exámenes para los futuros entrenadores de esta frontera, representando él al Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

\r\n

Para su última prueba, los futuros directores técnicos tuvieron que realizar un examen teórico por la mañana en las instalaciones del CACH, para por la tarde trasladarse a las canchas del CIX, donde tuvieron la colaboración de varios grupos de pequeños para realizar el examen práctico, antes de ser aprobados por el señor Delgado López.

\r\n

Los nombres de los ahora graduados y que buscarán seguir su educación con los tres módulos que les esperan son: los ex futbolistas de Xoloitzcuintles Diego Torres, Marco Antonio Marroquín y Hugo Ruiz; seguidos de Daniel Pimentel, Benjamín Mora y Luis Enrique Sánchez.

\r\n

También recibirán su diploma Abraham Morales, Daniel Carmona, José Guadalupe Vega, y Manuel Ernesto Peña.

\r\n

A ellos se les suman Edgar Yee Lazcano, Ángel Mario Amador, Juan Carlos Nolasco, Gerardo Macario Sandoval, Víctor Eduardo Roldán y Edgar Eusebio Sánchez.

\r\n

En enero comenzará una nueva aventura, cuando abra sus puertas el módulo 1 y 2 en paralelo, por lo que todos los interesados pueden pedir informes al teléfono 647-4705 desde Tijuana, o anteponiendo los números 01 664 si se llama fuera de la ciudad. Para aquellos que quieran informes desde Estados Unidos pueden marcar al 011 52 (664) 647-4786.