Refuerza Xoloitzcuintles su zona defensiva con Alejandro Mercado

Mide 1.90 metros y pesa 89 kilogramos, algo que seguramente le ayudará a la hora de quitarse rivales de encima

TIJUANA.- Cada día que pasa va tomando mejor forma el plantel del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente que buscará el campeonato del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, ya que este viernes se informó del nuevo refuerzo en la defensa canina, Alejandro Mercado.

\r\n

El futbolista estará defendiendo los colores rojinegros a partir de este certamen, por lo que la afición fronteriza tendrá la oportunidad de verlo en acción por primera ocasión el sábado 2 de enero, en punto de las 14:00 horas locales en el Estadio Caliente.

\r\n

Ese día, Xoloitzcuintles tendrá su último partido de pretemporada ante la escuadra de Dorados de Sinaloa, en una edición nueva del Clásico del Noroeste.

\r\n

La llegada de Mercado se suma a las de Mauro Néstor Gerk, Tomás Quiñones y Marco Jiménez, refuerzos de lujo que harán del Club Tijuana uno de los equipos más peligrosos del ascenso.

\r\n

Cabe resaltar que aún quedan dos plazas para reforzar al club, por lo que se anunciará pronto quienes serán los indicados.

\r\n

 

\r\n

Su perfil

\r\n

Alejandro Julio Mercado Aguilar, defensa nacido en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, nació un 4 de septiembre de 1983.

\r\n

Mide 1.90 metros y pesa 89 kilogramos, algo que seguramente le ayudará a la hora de quitarse rivales de encima, ya que su gran condición física le ha ayudado a defender bien en los equipos en los que ha estado.

\r\n

Inició su carrera en las filas de los Panzas Verdes del León en el torneo de Apertura 2003 de la antes llamada Primera División “A”.

\r\n

Para el Apertura 2004 se mudó a Querétaro, donde defendió los colores de los Gallos Blancos durante un año, para después regresar a León.

\r\n

En el torneo de Apertura 2005 piso por primera vez la Primera División Nacional, al jugar con los Potros de Hierro del Atlante.

\r\n

Tras un breve regreso a Guanajuato con La Fiera, pasó por el plantel de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), tanto en su filial en Primera “A” como en el equipo del Máximo Circuito.

\r\n

Con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llegaría en el Clausura 2007, para posteriormente llegar a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

\r\n

Bajo la casaca del Atlante continuó disputando el Apertura 2008, con la filial de Potros Chetumal, donde se mantuvo un año para estar el certamen pasado con el Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

\r\n

El zaguero es un futbolista fuerte y con un juego muy sólido y constante, lo que lo hará peligroso para los rivales rojinegros.