Listo Xoloitzcuintles para preparar cierre de pretemporada; enfrentarán a Dorados

El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Caliente

TIJUANA.- Los jugadores del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúan con su dura preparación rumbo a la búsqueda del campeonato del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, ya que después de pasar un par de días con sus familias festejando las fiestas navideñas, regresarán al trabajo de pretemporada este sábado por la mañana.

\r\n

Tras relajarse el 24 y 25 de diciembre, los futbolistas fronterizos fueron citados en Tijuana, donde tendrán que entrenar en la cancha del Estadio Caliente.

\r\n

Tras pasar las fiestas con sus familias, se presentarán a las prácticas en punto de las 15:00 horas locales.

\r\n

Después de tener varios partidos de preparación en Acapulco, Guerrero; la Ciudad de México; y Guadalajara, Jalisco; el cuadro dirigido por Juan Antonio Luna cerrará su preparación con dos cotejos más, primero ante un combinado de los equipos Flash y United de San Diego, California, el 29 de diciembre por la mañana; para después enfrentarse ante Dorados de Sinaloa, este sábado 2 de enero de 2010 en punto de las 14:00 horas locales.

\r\n

El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Caliente y servirá para presentar al equipo ante el público tijuanense y también para cerrar con broche de oro la pretemporada de ambos conjuntos, ya que buscarán ganar el Clásico del Noroeste a como dé lugar.

\r\n

La directiva de Xoloitzcuintles busca agradecer todo el apoyo que la afición le ha brindado durante el 2009, y por eso bajó el precio de los boletos a 50 pesos generales, lo que significa que por esa cantidad el fanático de hueso colorado podrá disfrutar de uno de los mejores juegos en cualquier sitio del inmueble fronterizo. La entrada para niños tendrá un valor de 20 pesos cada uno.
\r\n

\r\n

Buena pretemporada

\r\n

El conjunto canino ha tenido una excelente pretemporada donde ha sacado distintos resultados en el marcador, pero lo mejor de todo es la oportunidad de ver trabajar al parejo a todos sus elementos y a sus nuevos refuerzos.

\r\n

Los partidos de preparación comenzaron ante la Selección Estatal de Guerrero, donde en Acapulco la golearon, para después viajar a la Ciudad de México y tropezar por un gol a cero ante Jaguares de Chiapas de Primera División.

\r\n

Tras este encuentro enfrentaron a un seleccionado de la Comisión del Jugador, al que vencieron por marcadores de 7-0 y 4-0, para después trasladarse a Guadalajara, Jalisco.

\r\n

Ya en la Perla Tapatía se midieron ante Vaqueros de Ixtlán de la Segunda División a quienes vencieron por 3-0 en dos partidos; mientras que el miércoles vencieron por dos goles a uno a los Estudiantes Tecos de la Primera División Nacional en la cancha del Estadio Tres de Marzo.

\r\n

Porteros lesionados

\r\n

La única mala noticia de la pretemporada es que el arquero Alonso “Popeye” Jiménez se lesionó, tras sufrir una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, mientras que también tiene fracturado el menisco colateral, por lo que se perderá todo el torneo.

\r\n

La directiva de Xoloitzcuintles y el cuerpo técnico ya se encuentran buscando a un sustituto, ya que los jóvenes arqueros Jorge Martínez y Carlos Castro se encuentra fuera de la ciudad en préstamo a otros equipos.

\r\n

La buena noticia es que el arquero Adrián Zermeño se encuentra a una semana de recuperarse por completo de su fractura en la mano, misma que sufrió en el partido ante los Panzas Verdes del León.