XOLOITZCUINTLES PRESENTA LA COPA TIJUANA 2016
Tijuana, Baja California, 7 de Julio de 2016._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente presentó este jueves la Copa Tijuana, la cual tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo para contribuir con el desarrollo integral de los jóvenes.

La campaña consiste en un torneo de futbol que arrancará este sábado 9 de Julio con la participación de diez equipos, los cuales estarán conformados por las delegaciones de Tijuana y un equipo del IMDET. El torneo culminará el sábado 5 de Noviembre en el Estadio Caliente. Los equipos finalistas tendrán apoyo del Cuerpo Técnico del Club Tijuana.

El equipo que resulte ganador será premiado con la rehabilitación de una cancha de futbol, aportación por parte del Voluntariado Modelo, así lo dio a conocer Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana, en conferencia de prensa con Miguel Herrera, Director Técnico del Club Tijuana; César Martínez, Encargado de Asuntos Corporativos Voluntariado Modelo; Ignacio Ruvalcaba, Director de Escuelas CIX; Komar Rivera, Director de IMDET; y los delegados Guillermo Silis, Gloria Miramontes, José Cinco, Ranier Falcón, Miriam del Sol, Karin Chalita, Viancca Barreto y Cynthia Sierra.

“Es un honor para el Club Tijuana unirse al trabajo que viene realizando tanto el IMDET, como las diferentes delegaciones y poder aportar a la juventud lo que son nuestros valores y nuestra esencia”, manifestó Alejandra Pompa.

Los partidos se llevarán a cabo semana a semana (8:00 horas Pacífico) de manera simultánea bajo la supervisión de visores de los Canes Aztecas, quienes acudirán a los diferentes enfrentamientos para captar nuevos talentos e integrarlos a las Fuerzas Básicas de la institución Rojinegra.

El Club Tijuana invitará a todos los jugadores que participarán a este torneo a los partidos de COPA MX-Apertura 2016, ante Lobos BUAP y CD Toluca. El equipo con el mejor comportamiento será invitado al partido ante el Club León en la LIGA MX-Apertura 2016, en tanto el equipo en la mejor posición a la mitad del torneo será invitado a un entrenamiento con el primer equipo dirigido por Miguel Herrera.

“Para nosotros es muy importante que sigan saliendo estos chavos”, comentó Miguel. “El Club Tijuana está comprometido a observar a estos jugadores y darles seguimiento”, dijo Herrera.

"La responsabilidad social de un club es muy grande por todo lo que le da la sociedad al futbol. Es un compromiso de nosotros de regresar algo y es un gran premio el poder jugar futbol pensando en tener la posibilidad de llegar a un equipo profesional", concluyó el DT Rojinegro.