CLUB TIJUANA Y SEDESOE EN PRO DE LA CAMPAÑA “X UNA TONELADA DE AYUDA”
Tijuana, Baja California, 18 de Julio._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Baja California, firmaron una alianza en pro de la campaña "X Una Tonelada de Ayuda" este lunes en el Estadio Caliente, para reafirmar el compromiso de ambas instituciones con la sociedad bajacaliforniana.

Con la presencia de Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana, el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan y el Director Técnico Miguel Herrera, se estampó la firma para lograr el éxito de esta campaña.

De momento se ha superado la meta propuesta al llegar a las 12 toneladas de apoyo por parte de la afición Rojinegra, la cual se dio cita al Estadio Caliente para aportar su granito de arena y así ganar un boleto para el partido de COPA CORONA MX-Apertura 2016, ante el CD Toluca de este martes 19 de Julio en la Frontera Norte.

“La entrega de apoyos se realizará en conjunto entre el Club Tijuana y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, nos sumamos al trabajo que ellos están realizando para apoyar a la comunidad”, comentó Alejandra Pompa durante el evento.

Además de las 12 toneladas de alimentos, el Club Tijuana y SEDESOE invitarán a 2mil jóvenes aficionados para que asistan a un entrenamiento, donde se regalarán 4mil libretas para incentivar el desarrollo estudiantil de dichos jóvenes. Las visitas se realizarán en dos oportunidades, con mil invitados, a quienes se le otorgarán un par de libretas, y la oportunidad de convivir con los Xoloitzcuintles.

“Es un número importante de beneficiados y eso hay que reconocerlo, la responsabilidad social del Club Tijuana queda de manifiesto", señaló el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan.

"Para nosotros es un placer tener a Xoloitzcuintles como aliado en la ciudad de Tijuana porque con esto nos ayuda a alimentar a la gente que más lo necesita", agregó el funcionario fronterizo, quien aportó 100 kilos de granos en la colecta. Álvarez recibió a su vez un Jersey edición 2016 con su nombre estampado, y con el 8 en el dorsal.

En tanto, el Director Técnico Miguel Herrera, enfatizó en la intención del Club Tijuana de mantener el compromiso de aportar cada vez mayores beneficios a la sociedad.

"El Club está trabajando muy bien en la labor social. Hacer el convenio con la secretaria es para que esto se distribuya de mejor manera y ayude a la gente que de verdad lo necesite", comentó el estratega.

El DT Rojinegro agradeció el apoyo a la afición, no solo en la cancha, sino fuera de ella. "Agradecemos a la afición su entrega y su determinación por venir a apoyar al equipo. Es una buena medida del Club para regresarle a la afición lo que nos da", concluyó.