SORPRESA EN SAN DIEGO; XOLOITZCUINTLES CONCLUYEN CAMPAÑA "ALTO AL BULLYNG"
Chula Vista, California, 4 de Octubre de 2016._ El Club Tijuana siempre está en constante acercamiento con la afición en ambos lados de la Frontera. En esta ocasión el equipo de los Xoloitzcuintles se enfocó en la realización de la campaña "Alto al Bullyng" en escuelas de la entidad californiana de los Estados Unidos, más cercana al territorio mexicano.

Para concluir con las actividades de este programa, los jugadores Rojinegros, Paul Arriola y Alejandro Guido -Seleccionados de los Estados Unidos- así como el XoloMayor, visitaron la escuela St. John’s School. Ambos futbolistas nativos de Chula Vista en el condado de San Diego, fungieron como embajadores de la campaña.

Arriola y Guido convivieron con los jóvenes estudiantes en los salones de clases para hablar sobre los valores que debe tener un atleta profesional así como en su vida personal.

Más de 230 estudiantes escucharon el mensaje que brindaron Alejandro y Paul. Además, los futbolistas invitaron a los niños para que asistieran al partido ante el Club Atlas de Guadalajara este fin de semana, y Paul donó su camiseta a la escuela.

Cecilia Macklis de Hank, esposa del Presidente del Club Tijuana, Jorgealberto Hank, obsequió a la escuela un jersey autografiado por el primer equipo Xoloitzcuintle.

"Estoy muy agradecida de poder regresar a la institución en la que crecí y estudié por nueve años", dijo Cecilia. "Es muy bueno para nostros dejar un mensaje positivo junto con Alejandro y Paul. Me enorgullece ver a estos niños mostrar su apreciación y amor por Xolos", agregó.

En tanto, Guido también visitó su escuela cuando era niño, el Instituto Santa Rosa de Lima en Chula Vista. El multiseleccionado juvenil estadounidense, habló sobre la importancia del respeto entre compañeros de escuela.

Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana, destacó la relevancia de realizar este tipo de campañas en la Unión Americana.

"Estamos muy emocionados de ser parte de esta campaña que se realiza en Estados Unidos", dijo Alejandra. "Es muy importante para nosotros mostrar nuestros valores al otro lado de la Frontera. Es muy significativo poder compartirlos con los alumnos y maestros de estas escuelas, nos hace tener en claro que trabajando juntos tendremos una mejor unión, inclusión y respeto en nuestra sociedad", concluyó.