PLAYAS, CAMPEÓN DE LA COPA TIJUANA
Tijuana, Baja California, 9 de noviembre de 2016._ El equipo de la Delegación de Playas ganó la rehabilitación de una cancha de futbol, tras vencer a su similar de San Antonio de los Buenos en la Final de la Copa Tijuana, disputada el sábado pasado en el Estadio Caliente.

El partido contó con una charla técnica por parte del estratega del Club Tijuana, Miguel Herrera, quien motivó a los jóvenes de ambos representativos a continuar con sus aspiraciones de convertirse en futbolistas profesionales.

“Sigan practicando, esto es más sano que cualquier otra cosa y de aquí pueden salir muy buenos jugadores”, manifestó Miguel Herrera durante la ceremonia protocolaria.

La competición contó con la participación de las nueve delegaciones de la ciudad y tuvo una duración de cuatro meses, tiempo en el que los competidores fueron supervisados por los visores de los Canes Aztecas, encabezados por Ignacio Ruvalcava, Director de los Centros de Iniciación Xoloitzcuintle.

“En el paso del torneo observamos muchas cosas buenas”, comentó Ruvalcaba. “Todos se empeñaron bastante bien, fue un esfuerzo muy grande por parte de todos los que conformaron el torneo”, puntualizó.

Durante la final, los jóvenes fueron apoyados por amigos y familiares, así como por los delegados Guillermo Silis y Martina Montenegro, quienes destacaron la importancia de fomentar su desarrollo integral con este tipo de experiencias.

“Fue un gran honor participar en este torneo. Los muchachos se responsabilizaron en representar a nuestras 129 colonias”, dijo Guillermo Silis, Delegado de San Antonio de los Buenos. “Practicar futbol es algo muy benéfico para los jóvenes porque ello les permite trabajar en equipo, aprender y desarrollarse físicamente”, añadió Martina Montenegro, Delegada de Playas.

La premiación estuvo a cargo de Alejandra Pompa y María García, Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana y Coordinadora de Responsabilidad Social del Club Tijuana, respectivamente, así como de César Martínez, Encargado de Asuntos Corporativos Voluntariado Modelo.