XOLOITZCUINTLES, JUNTOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
Tijuana, Baja California, 8 de febrero de 2017._ El departamento de Responsabilidad Social de Xoloitzcuintles lanza la campaña “Luchamos juntos contra el cáncer infantil” por tercer año consecutivo con la finalidad de invitar a la afición rojinegra a ser beneficiaria del área de oncología infantil del Patronato del Hospital General.

Esta iniciativa se desarrollará durante el mes de febrero para conmemorar el Día de la lucha contra el cáncer infantil (15 de febrero) y promover su detección temprana.

Las actividades iniciarán este viernes 10 de febrero con un desfile en el medio tiempo del partido ante Necaxa y concluirán el 24 de febrero con un boteo en la explanada del Estadio Caliente. Entre ese lapso se realizará una visita al Hospital General, una invitación al encuentro frente a Monterrey y un convivio en MiniCity con jugadores, XoloGirls y el Xolo Mayor.

Los embajadores de esta encomienda serán los elementos del primer equipo Ignacio Malcorra, Joe Corona y Gibran Lajud.

“Estoy muy contento de participar en esta campaña y de llevarle alegría a los niños”, comentó el guardameta Gibran Lajud. “Nos llena mucho poder apoyar a los niños y ayudarlos en su recuperación”, agregó el mediocampista Ignacio Malcorra.

En tanto, Joe Corona envió un mensaje a los pequeños guerreros que enfrentan esta enfermedad. “Nunca dejen de creer. Los milagros existen y con mucha fe pueden alcanzar cualquier meta que se propongan”, manifestó.

El tema musical de la campaña será “Resplandor” de Carlos Bellesteros, quien, señaló, compuso la canción inspirado en “el amor y el apoyo que los familiares le brindan a los niños que luchan por su recuperación”.