Va Xoloitzcuintles con todo por el primer triunfo

El equipo canino, viene con la espina clavada de la jornada anterior

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cerró filas este sábado con su preparación de cara al encuentro que sostendrán el domingo ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), por la jornada 2 del torneo Bicentenario 2010. Encuentro que se disputará en la cancha del Estadio Caliente.

\r\n

El equipo canino, viene con la espina clavada de la jornada anterior, tras una pretemporada muy fuerte donde venció a rivales de Primera División, asimismo, el técnico Juan Antonio Luna, ha diseñado a un equipo que mentalmente está puesto para cosas grandes y el objetivo que directiva y cuerpo técnico tienen planeado: el ascenso a la máxima categoría.

\r\n

De cara al encuentro frente al cuadro de la Universidad de Guadalajara, “El Cabezón” Luna trabajó arduamente durante la semana, además de fuertes interescuadras donde movió a sus piezas pensando en diferentes formaciones, el técnico buscará cambiar un poco el esquema para tener más el esférico y ser más ofensivos.

\r\n

Aspectos a mejorar tendrá el equipo canino en relación al cotejo frente a La Piedad, además, el estratega fronterizo podría tener en la banca y ansiosos por ingresar al terreno a dos de sus flamantes contrataciones que no vieron acción en Michoacán: el delantero Eduardo Lillingston y el volante Francisco Mendoza, ambos completaron la semana de entrenamientos al parejo del resto del grupo y sin mayor sobresalto.

\r\n

Por su parte, el cuadro rival llega de empatar en casa ante Freseros de Irapuato sin anotaciones, Leones Negros luce como un equipo renovado en comparación al de la pasada edición. El técnico universitario Carlos Alberto Mendoza tiene a hombres de experiencia, especialmente en zona defensiva con Juan Manuel García Zavala quien disputara algunos torneos con el Atlas, así como los ex Xoloitzcuintles José Islas y Óscar Pelayo, además del ex chiva José Antonio Patlán, de medio campo hacia adelante el cuadro tapatío cuenta con hombres jóvenes, muchos de fuerzas básicas de los equipos de la ciudad, entre ellos, el nombre del delantero Jonathan Borja, quien alguna vez disputara encuentros con el extinto Club Tijuana.

\r\n

El silbante para este cotejo será Alejandro Hernández Munguía, asistido en las bandas por René de la Rosa y Eder Alonso Cruz, el cuarto oficial será Mario Alonso Villa.

\r\n

La cita es a las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México, en el Estadio Caliente.