“SE SUPERA LA META EN LA SEGUNDA FASE DE LA CAMPAÑA “X UNA TONELADA DE AYUDA”
Tijuana, Baja California, 22 de Febrero de 2017._ La tarde de este martes, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, en conjunto con el H. Ayuntamiento de Tijuana y Calimax, presentaron en conferencia de prensa la segunda fase de la campaña “X Una Tonelada de Ayuda”, la cual superó la meta en pocas horas, gracias al apoyo de la afición que aportó más de dos toneladas de granos en esta etapa.

Esta obra tiene como propósito la recaudación de alimentos para beneficiar a las colonias Niño Artillero y Reacomodo en la Delegación Sánchez Taboada y Altiplano, así como la colonia Granjas Familiares de la Delegación La Presa Abelardo R. Rodríguez.

El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Raúl Felipe Luevano, Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana, acompañado por el DT Xoloitzcuintle Miguel Herrera y el Capitán Juan Carlos Valenzuela, embajador de esta campaña, así como Fernando Ortíz, Gerente de Mercadotecnia de Calimax, quienes invitaron a la afición a sumarse a esta noble causa.

Además de tener la oportunidad de apoyar a la sociedad tijuanense, nuestros aficionados obtendrán un boleto por cada kilo donado con el cual podrán disfrutar del encuentro de COPA MX- Clausura 2017 ante Cimarrones de Sonora a disputarse el próximo martes 28 de Febrero en el cierre de Grupo 1 de la competencia.

Al respecto, el Capitán Xoloitzcuintle -quien llegó con su aportación de más de 50 kilos al evento- se alegró de ser partícipe de esta causa.

“Es algo muy bonito, muy gratificante, estoy muy contento de estar invitado a ser parte de esto, invitar a la gente para que vengan y aporten un poquito o con lo que puedan para la gente que ahorita lo puede necesitar”, señaló Valenzuela.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Raúl Felipe Luevano resaltó el trabajo en conjunto del Gobierno Municipal con la Institución rojinegra.

“El Ayuntamiento de la ciudad de Tijuana siempre está en busca de poder ayudar a las familias más necesitadas y en este caso en esta noble causa de Xolos, que se solidaricen con la sociedad es una meta en común que tenemos” indicó el servidor público.

La campaña consta de la recaudación de granos, pastas y harinas, los cuales se recibirán en el Acceso 2 del Estadio Caliente los días 22, 23 y 27 de febrero de 9:00 a 19:00 horas.

Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana, reiteró el compromiso de los Xoloitzcuintles de responderle a la afición con este tipo de campañas en favor de los sectores más necesitados de la ciudad.

“Queremos sumarnos al trabajo que realiza el municipio al mismo tiempo de agradecer el apoyo que siempre nos han brindado”, enfatizó Alejandra.

Miguel Herrera recordó a la afición la relevancia de su participación en esta campaña. “Esta donación de nuestra afición en un intercambio con el Club, significa mucho para poder apoyar a las personas más necesitadas, los invitamos a que sigan participando con su granito de ayuda”, concluyó el estratega.

Esta es la tercera ocasión que Club Tijuana realiza esta campaña, la cual ha generado la recaudación de 58 toneladas en total en los últimos años.