Afirma Esteban González que Xoloitzcuintles debe ganar en Tamaulipas

Escucha la entrevista.

Escucha el Audio aquí:

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

Alternative content

\r\n\r\n

 

\r\nTIJUANA.-
Continúa la semana de entrenamiento del equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de cara al encuentro del viernes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando enfrenten a Correcaminos UAT por la jornada número 3 del torneo Bicentenario en la Liga de Ascenso mexicana.
\r\n

\r\n

Al completar la dura sesión, además del interescuadras que ordenó el estratega Juan Antonio Luna, Esteban González, uno de los elementos que más lució en el encuentro anterior frente a Leones Negros, afirmó que en el anterior cotejo, debut del equipo en el Estadio Caliente, se sintió “bien, muy contento. La verdad es que la afición te recibe muy bien, desde que he llegado me han tratado muy bien tanto la directiva como el cuerpo técnico y los compañeros y eso es muy importante cuando uno llega y pues sabíamos que necesitábamos ganar, estábamos muy confiados de que lo podíamos concretar”.

\r\n

Esteban Alberto González, ex jugador de Querétaro, llegó esta temporada a Xoloitzcuintles y cumplió exitosamente su primer encuentro como titular, marcando un soberbio tanto de penal que significó el cuarto del cuadro canino frente a Leones Negros.

\r\n

Respecto al primer encuentro ante La Piedad, el volante comentó que el equipo “no cambió mucho, lo que pasa es que ahora las opciones que tuvimos las concretamos, no es fácil hacer cuatro goles, en cambió allá no ligamos nunca. También creo que nos costó un poco el inicio del torneo porque no se había jugado mal en La Piedad, lo que pasa es que ellos llegaron una sola vez, nos metieron el gol y es difícil cuando un equipo tan grande como lo es acá quiere salir a ganar y no se te dan los resultados, acá empezamos perdiendo lo bueno fue que el equipo no bajó los brazos y sabía que teníamos que ganar y con el plantel que tenemos lo podemos hacer”.

\r\n

Finalmente, el futbolista nacido en Argentina, opinó sobre el rival en turno: “Es un partido muy importante, no podemos bajar los brazos tanto de visitante como de local hay que ganar y ahora yo creo que es un paso muy importante para asentarnos allí arriba (de la Tabla General)”.

\r\n

Carlos Cariño no entrenó

\r\n

Durante la práctica de este miércoles, el mediocampista Carlos Cariño no entrenó debido a un fuerte dolor en la espalda, tras haber sido revisado por el cuerpo médico del equipo, el experimentado volante comentó que sí hará el viaje y jugará. “Desde el calentamiento del juego pasado (frente a Leones Negros) lo sentí, pero nada grave, sí estaré para el viernes”.

\r\n

Al igual que Cariño Medina, el atacante Raúl Enríquez y el defensor Richard Ruiz tampoco hicieron la mayor parte del entrenamiento, ambos continúan bajo la lupa del doctor Héctor Manuel Enciso, médico de Xoloitzcuintles.