JOE CORONA: VIVIENDO EL SUEÑO DE ESTE LADO DE LA FRONTERA
De estar a un paso de quedar fuera en pruebas selectivas a convertirse
en un símbolo Rojinegro.

La llegada de Joe Corona al Club Tijuana estaba escrita en su destino. Jugaba futbol en la universidad cuando uno de sus amigos lo invitó a probarse para el entonces equipo de Tercera División de los Canes Aztecas. Un inconveniente impidió que llegara al horario correspondiente a su categoría, sin embargo, se le brindó la oportunidad de intentarlo al siguiente día.

Las circunstancias no jugaron a su favor y lo obligaron a presentarse tarde en el último día de pruebas, pero su suerte estaba a punto de cambiar. Uno de los visores le permitió integrarse al interescuadras y tras dos asistencias en el partido de prueba, Joe fue llamado a integrarse al equipo de Tercera División.

“Después de las pruebas, la cabeza me daba vueltas. No sabía si venir a jugármela en la Tercera o si me quedaba allá estudiando en la universidad, donde ya llevaba un año, y seguir mi carrera futbolística y académica. Al final, decidí venir a cumplir mi sueño y gracias a Dios, fue la mejor decisión de mi vida” agregó.

Nuevamente, el destino tenía grandes planes para este jugador, ya que no solo se convertiría en una pieza fundamental del equipo durante el Ascenso, sino que revolucionaría a una ciudad completa. Una asistencia y un gol de Joe Corona le darían a Tijuana el equipo de futbol en Primera División que por tantos años anheló.

“El partido del ascenso es sin duda uno de los más importantes de mi vida. Era algo que todos anhelábamos y trabajamos para ello. Cuando el árbitro silbó el final del partido, Tijuana se paralizó” recordó Corona.

Su arduo trabajo sería recompensado con un debut soñado. Su nombre ha quedado en la historia del Club Tijuana como el primer anotador Xoloitzcuintle en el Máximo Circuito. Más tarde recibiría su primer llamado a la Selección Mayor de Estados Unidos.

“Trabajo para que en un futuro se me vuelva a dar la oportunidad de representar a mi país. Me motiva el hecho de que vamos por buen camino en Xolos y voy a seguir tratando de hacer diferencia para el día de mañana poder volver a tener un llamado”, señaló.

SÍMBOLO XOLOITZUINTLE

La cultura binacional identifica a Joe Corona con el equipo fronterizo, que ha logrado que afición de ambas naciones se una para disfrutar de una misma pasión más allá de los límites territoriales.

“Me enorgullece el ser parte de una institución que es tan importante no solo en Tijuana sino también en San Diego, es un honor el representar esa unión entre dos ciudades. Aquí me abrieron las puertas, estoy orgulloso de formar parte de esta familia; tengo la ilusión de seguir haciendo historia” concluyó Joe.