Inicia semana de Xoloitzcuintles con Albinegros en la mente

Con el ánimo por los cielos, luego del triunfo del fin de semana ante Veracruz

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente inició su semana de preparación para el encuentro del próximo sábado ante Albinegros de Orizaba por la jornada 5 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso mexicana.

\r\n

Con el ánimo por los cielos, luego del triunfo del fin de semana ante Tiburones Rojos de Veracruz, los caninos dirigidos por Juan Antonio Luna emprenderán una nueva aventura, también ante un rival veracruzano, en búsqueda de tres puntos más y el primer triunfo como visitante del actual certamen.

\r\n

El trabajo del equipo completo inició este martes, luego de que el lunes trabajara sólo el grupo que no participó en el encuentro del fin de semana. El martes el grupo completo trabajó en cancha de pasto natural, enfatizando el aspecto táctico-técnico y espacios reducidos, por la tarde, los jugadores tuvieron sesión de gimnasio.

\r\n

Para el miércoles, Xoloitzcuintles trabajará nuevamente el aspecto físico, así como la técnica y táctica, pero además tendrán un interescuadras. El jueves los fronterizos repetirían sesión, añadiendo trabajo de táctica fija y en movimiento.

\r\n

El viernes muy temprano, los fronterizos tendrán su desayuno y partirán con destino de la Ciudad de México con Conexión a Veracruz para enfrentar el sábado a Albinegros.
\r\n

\r\n

Tabla general

\r\n

Con el resultado favorable, los caninos fronterizos se mantuvieron en los puestos de pelea hacia los líderes, ahora pisándoles los talones de cerca, con la diferencia que muchos equipos se encuentran con seis y siete puntos, al igual que Xoloitzcuintles, pero el balance de tantos es el factor que mueve las posiciones.

\r\n

El equipo fronterizo alcanzó la suma de seis unidades y se encuentra en la séptima posición, Mérida, Correcaminos y La Piedad tienen la misma cantidad de puntos. En la cima se encuentra Irapuato con 10 unidades, al igual que Necaxa que es segundo, León es tercero con 8.
\r\n

\r\n

Tabla de cociente

\r\n

Xoloitzcuintles continúa estable en el sector del cociente, con 1.7500, los canes fronterizos están en la cuarta posición. Necaxa está en la punta con 1.9000, seguido por León quien tiene 1.8605 e Irapuato que ostenta 1.7692.

\r\n

En el oscuro sótano, Guerreros de Hermosillo tiene 0.9302, Leones Negros está apenas un peldaño arriba 1.0581 y Atlante UTN tiene 1.1200.
\r\n

\r\n

Resumen de menores

\r\n

Juan Antonio Luna utilizó durante gran parte del segundo tiempo frente a Veracruz, al joven Arturo Luna quien hizo un gran partido, el nacido en Tepic, Nayarit completó 35 minutos valiosos, de los cuales el 25% se suma al total de minutos colectados por elementos fronterizo, por lo que Luna Santana aportó 8.75 minutos para tener un total de 53.75.
\r\n

\r\n

Próximo juego

\r\n

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará a Albinegros de Orizaba, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, por la jornada 5 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

\r\n

El encuentro está pactado para el sábado 6 de febrero en punto de las 15:00 horas de Tijuana, 17:00 del centro de México. La fiel afición canina podrá seguir a su equipo totalmente en vivo a través del portal oficial: www.xolos.com.mx.