Optimismo entre jugadores de Xoloitzcuintles

Con la moral en alto luego del buen resultado ante Veracruz.

TIJUANA.- Jugadores y cuerpo técnico de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentran en la recta final para el encuentro que sostendrán el próximo sábado en contra de Albinegros de Orizaba, por la jornada 5 de la Liga de Ascenso Mexicana.

\r\n

La mañana de este jueves, el equipo comandado por Juan Antonio Luna practicó en concurrida unidad deportiva tijuanense, en pasto natural. Con la moral en alto luego del buen resultado y por el excelente desempeño que empieza a desplegar el conjunto.

\r\n

Además del entrenamiento físico con Gerardo Zayas, preparador del equipo, el estratega fronterizo mostró nuevamente algunas de sus armas en un interescuadras donde nuevamente probó a otros elementos en comparación al entrenamiento del miércoles.

\r\n

Lo anterior supondría que el “Cabezón” Luna podría hacer movimientos en su once titular para enfrentar al cuadro veracruzano que marcha undécimo en la tabla general con 5 unidades en 4 encuentros, sólo han caído una vez, han obtenido un triunfo y dos empates.

\r\n

En la sesión de este jueves, el defensor Joshua Ábrego entrenó por separado del resto de los jugadores pero su participación ante el cuadro albinegro no corre riesgo alguno.
\r\n

\r\n

Arturo Luna ansía ser titular

\r\n

“Hay posibilidades de que inicie el fin de semana y estamos trabajando para hacerlo y dar lo mejor de cada quien”, comentó el joven Arturo Luna, delantero nacido en Tepic, Nayarit.

\r\n

Luna Santana está en su tercera temporada con el primer equipo de Xoloitzcuintles, asimismo, el delantero jugó anteriormente para Xoloitzcuintles Vaqueros de Nayarit en la Segunda División profesional.

\r\n

Al cuestionarle sobre el equipo, Luna comentó: “Estamos contentos, estamos trabajando con mucha alegría, se siente bien ganar, pero eso ya quedó atrás y ahora vamos por Albinegros allá en Veracruz y vamos a meterle para conseguir los puntos”.
\r\n

\r\n

En buen momento jóvenes talentos de Xoloitzcuintles

\r\n

El trabajo de Fuerzas Básicas de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empieza a dar buenos frutos en otras partes del país, en el caso particular de los canteranos Carlos Castro y Jorge Martínez, ambos futbolistas participan en el equipo de Titanes de Tulancingo, de la Liga de Ascenso de Nuevos Talentos (Segunda División), donde tras tres jornadas, han colaborado de buena manera para que su equipo mantenga la marca perfecta.

\r\n

Castro, zaguero nacido en Ensenada y Martínez, quien se desempeña como guardameta y es oriundo de Mexicali, son producto del magnífico trabajo con jóvenes que realiza la institución fronteriza, ambos participaron el torneo anterior con el equipo de Tercera División de Xoloitzcuintles para este torneo emigrar al estado de Hidalgo a mostrar el futbol que desempeñaron en Tijuana.

\r\n

El cuadro de Titanes se encuentra en la punta de la tabla general de posiciones por cociente de la zona Sureste de la liga de Nuevos Talentos con 9 puntos producto de tres victorias, así como 11 goles a favor y 4 en contra. Su cociente es de 3.00%.