Visitó Cuauhtémoc Blanco instalaciones del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle

Blanco Bravo compartió sus experiencias con equipos como Club América

TIJUANA.- El legendario delantero de la selección nacional y de muchos equipos en Primera División, Cuauhtémoc Blanco, visitó el Estadio Caliente en una convivencia con los niños que integran el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) con el objetivo de charlar con los más de 200 alumnos que integran la plantilla de la escuela de futbol de la institución fronteriza.

\r\n

Blanco Bravo compartió sus experiencias con equipos como Club América, equipo con el que debutó y ha sido una de sus figuras históricas así como de la selección nacional mexicana participando en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

\r\n

Por un espacio superior a la hora Cuauhtémoc Blanco, acompañado por el personal del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle, charló con los chicos del CIX, también se tomó fotos y repartió autógrafos entre los asistentes.

\r\n

Sorpresas como la visita de Cuauhtémoc Blanco son incentivos que impactan positivamente en el ánimo y el desempeño de los jóvenes talentos que día con día participan en las canchas del CIX, así como en los profesores que realizan su noble labor en la institución canina.

\r\n

Al igual que “El Temo”, personalidades históricas de nuestro balompié han acompañado a los chicos del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles, como anteriormente lo hizo el ex portero mundialista Jorge Campos.
\r\n

\r\n

Abiertas las inscripciones al ENDIT Campus Tijuana

\r\n

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, en coordinación con el Sistema Nacional de Capacitación (SNC), crearon la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) Campus Tijuana.

\r\n

La ENDIT Campus Tijuana, tiene como objetivo primordial capacitar, actualizar y profesionalizar la práctica del futbol asociación, a través de diseño y la  reestructuración de cursos, así como diversos programas de capacitación. Esto teniendo como base las cachas empastadas para su uso a nivel profesional, aulas de clases, actualmente se usan las del Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank, así como docentes especializados en cada una de las materias y modelo académico de acuerdo a la especialidad tomada por el alumno, esto contribuye a su formación teórico-práctico.

\r\n

Los módulos I y II están a pocos días de iniciar y los interesados pueden solicitar información al número 647-47-86 extensión 4540.