ANDREA RODEBAUGH, AL BANQUILLO DEL EQUIPO FEMENIL XOLOITZCUINTLE
Tijuana, Baja California, 28 de Abril de 2017._ La entrenadora mexicana, Andrea Rodebaugh, será la D.T. del equipo femenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente para la primera edición COPA MX-Femenil, la cual se jugará del 3 al 6 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Andrea cuenta con una amplia trayectoria en el balompié profesional femenil. Fue Mundialista con la Selección Mexicana en Estados Unidos 90’, jugó en Japón y Francia. Como entrenadora, dirigió al TRI Femenil Sub20 en el Mundial de Chile 2008. Ha sido pieza importante en la estructuración del futbol femenil en CONCACAF y CONMEBOL.

El próximo 29 de abril, será inducida al salón de la fama de la Universidad de Berkeley, además de ser Candidata al Salón de la Fama de Pachuca 2017.

En el año 2012, Rodebaugh propuso al Club Tijuana la creación de una categoría femenil con el que hizo historia, al ser el primer equipo conformado por mexicanas en competir en un circuito estadounidense de futbol.

Andrea Rodebaugh tiene muy claros sus objetivos al frente del conjunto fronterizo.

“Busco conformar bien al grupo. Si bien ya se tenía estructurada esta rama femenil, las jugadoras se tienen que ir ajustando. Iniciamos con el Torneo de Copa de la LIGA MX, es un primer grupo donde se va a valorar a las jugadoras, y también abrir la posibilidad para que lleguen otras y se puedan probar” expresó.

“Se tiene que profesionalizar el futbol, no solo el entrenar y el jugar sino la manera de percibir al futbol femenil, que exista una actitud profesional de las jugadoras y el cuerpo técnico” añadió.

Para la estratega Xoloitzcuintle, la realización de la Liga Femenil significa el cumplimiento de un sueño.

“Se está creando una oportunidad no solo para las futbolistas, sino también para las entrenadoras. Mi generación luchó por el derecho a jugar, y creo que esa batalla ya se ganó, ahora la lucha es por poder vivir del futbol. Estamos muy emocionadas, es un sueño hecho realidad, si bien uno soñaba con poder jugar en una liga como esta, de alguna forma el poder aportar para que otras lo logren es cumplir ese sueño” concluyó.

El equipo femenil del Club Tijuana se prepara día con día para formar parte de la primera edición de la COPA MX-Femenil, en la que jugará en el Grupo 3 junto a Santos Laguna, Cruz Azul y Necaxa.