Contento Ismael Fierro con su debut en primer equipo de Xoloitzcuintles

Escucha la entrevista

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente inició oficialmente su semana de trabajo como preparación al juego del domingo ante Guerreros de Hermosillo, por la jornada 6 del torneo Bicentenario 2010.

\r\n

Digo de reconocerse es el trabajo que ha realizado en Fuerzas Básicas la institución tijuanense, tanto que muchos de los elementos surgidos de la cantera están siendo destacados en cuadros foráneos y, por supuesto, en el primer equipo, el turno de debutar con el cuadro titular fue de Ismael Fierro quien comentó que se siente “muy contento la verdad, porque para eso me estoy entrenando, ya tengo tiempo aquí”.

\r\n

Héctor Ismael Fierro García nació el 25 de marzo de 1990, en Ensenada, Baja California y es de los elementos más trascendentes con el cuadro de Tercera División que dirige Ignacio Ruvalcaba, los 56 minutos que participó en la goleada a Albinegros de Orizaba, fueron los primeros que el joven defensor ha participado con el primer equipo de Xoloitzcuintles

\r\n

“Entré aquí a los 19 años a Tercera División, no pude jugar con un registro y en los siguientes seis meses subí (al Primer equipo) con Wilson (Graniolati), no pude debutar el torneo pasado y este torneo gracias a Dios se dio la "oportunidad con el profe (Juan Antonio) Luna”, comentó el futbolista respecto al proceso que ha seguido para poder debutar en la Liga de Ascenso.

\r\n

Respecto a su desempeño en el terreno de juego, el joven futbolista fue autocrítico pero centrado: “Al principio sí me sentí medio nervioso al no tratar de hacer una mala jugada, en el segundo tiempo me fui soltando poco a poco”

\r\n

Finalmente, Fierro García comentó sobre las palabras que recibió del técnico Juan Antonio Luna: “Me felicitó, en general todo el equipo me felicitó pero hay que seguir mejorando”.
\r\n

\r\n

Estadísticas del equipo
\r\n

\r\n

Tabla general

\r\n

Con el resultado favorable ante Albinegros de Orizaba, los caninos fronterizos subieron algunas posiciones en referencia a la jornada anterior colocándose ahora en la cuarta plaza general, suma de nueve tantos obtenidos con tres triunfos, 9 goles a favor y sólo cinco en contra.

\r\n

En la cima y “a tiro de piedra”, se encuentra Irapuato con 11 unidades, al igual que León que es segundo, Necaxa se ubica tercero con 10 puntos.
\r\n

\r\n

Tabla de cociente

\r\n

Xoloitzcuintles subió también un escalón en el sector del cociente, con 1.7736, los canes fronterizos están en la tercera posición. Necaxa está en la punta con 1.9000, seguido por León quien tiene 1.8736.

\r\n

En el fondo de la tabla, Guerreros de Hermosillo tiene 0.9195, Atlante UTN tiene 1.0769 y Leones Negros de la U. de. G. tienen 1.0805.
\r\n

\r\n

Resumen de menores

\r\n

El estratega Juan Antonio Luna utilizó desde el inicio al debutante Ismael Fierro y al joven Arturo Luna, el nacido en Ensenada, Baja California, jugó durante 56 minutos, sus primeros con el primer equipo de Xoloitzcuintles. Además, Luna Santana ha jugado 125 minutos en total, de los cuales, ha aportado 45 al apartado de minutos de menores. En resumen, el equipo rojinegro suma 132.75 minutos.
\r\n

\r\n

Próximo juego

\r\n

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá a Guerreros de Hermosillo, en el estadio Caliente, por la jornada 6 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

\r\n

El encuentro está pactado para el domingo 14 de febrero en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.