Va Xoloitzcuintles por tercer triunfo en fila

Los canes fronterizos suman dos triunfos de forma consecutiva

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cerró filas en su preparación de cara al encuentro de este domingo en contra de Guerreros de Hermosillo, cotejo que se disputará en el estadio Caliente, correspondiente a la jornada 6 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

\r\n

Los canes fronterizos suman dos triunfos de forma consecutiva, además de demostrar un gran futbol ante Tiburones Rojos de Veracruz y Albinegros de Orizaba, los pupilos de Juan Antonio Luna han demostrado constancia en encuentros de local y visitante.

\r\n

Además de dar juego a los jóvenes Arturo Luna e Ismael Fierro en el juego ante Orizaba, “El Cabezón” Luna encontró en el balance adecuado en su trabajo de medio campo, además de una dupla de delanteros en excelente momento y nivel con Mauro Gerk y Raúl Enríquez.

\r\n

Aunado a ello, el trabajo de la semana y los juegos anteriores demostraron que tanto la defensiva como el portero Adrián Zermeño, se encuentran en gran forma y listos para afrontar a Guerreros de Hermosillo que se encuentran en una racha negativa.

\r\n

De acuerdo a las palabras en la semana de Carlos Cariño, este clase de equipos, en mal momento, suelen ser doblemente peligrosos con lo que los rojinegros no deberán perder ni un minuto la concentración y el gran desempeño que han alcanzado.

\r\n

Marcelino Bernal, director técnico del cuadro de la capital de Sonora, tiene en sus filas a hombres como Luis Villegas y Alan Rivas, ambos elementos de fuerzas básicas del Club América; en medio campo cuentan con hombres de experiencia como Claudio Vázquez, José de Jesús Mosqueda y Fabián Mares, quien lograra el ascenso con Querétaro. En delantera, el cuadro hermosillense tiene a Sergio “Alvin” Pérez, además del ex xoloitzcuintle Jesús Otero.

\r\n

Xoloitzcuintles empieza la jornada 6 en la cuarta posición, con el resultado a favor de Lobos BUAP se ubican quintos, con 9 unidades producto de tres triunfos, han hecho 9 goles y han recibido sólo cinco; mientras que el rival llega en el decimosexto peldaño con únicamente una unidad obtenido por un empate sin tantos ante Dorados de Sinaloa.

\r\n

Los canes fronterizos deberán salir a buscar el triunfo pero sin descuidar la zona defensiva y sin caer en excesos de confianza, con los tres puntos y una posible “carambola” de resultados, los canes fronterizos podrían acceder al liderato general de la competencia.

\r\n

El cuarteto de árbitros para este encuentro estará encabezado por Luis Enrique Santander, estará auxiliado en las bandas por René De la Rosa y Mauricio Cota, el cuarto oficial será Ricardo Robledo Grajeda.

\r\n

El horario del cotejo será el de costumbre para el cuadro rojinegro: 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.