ENDIT Campus Tijuana busca desarrollar talentos dentro y fuera de la cancha

(ENDIT) Campus Tijuana dio la bienvenida a la nueva generación

TIJUANA.- Con exactamente 15 nuevos alumnos, por el momento, la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) Campus Tijuana dio la bienvenida a la nueva generación que integrará la plantilla de la institución avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

\r\n

Juan Ignacio Palou, director deportivo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y director de la ENDIT Campus Tijuana, comentó sobre la continuidad que se le ha dado al trabajo y la importancia de tener una institución con estas características en la región.

\r\n

Además de Palou García, estuvieron Gabriela Herrera, coordinadora académica, y los profesores Zacarías Gaggero, quien impartirá Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo; Jorge Humberto Torres, quien impartirá Desarrollo Técnico junto a Juan Ignacio Palou; David Ismael Borja, Psicopedagogía y el doctor William Fernando Catzin quien ofrecerá la clase de Bases Científicas del Ejercicio Físico.

\r\n

El profesor Zacarías Gaggero comentó sobre el compromiso de la institución así como el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX), con la sociedad, de desarrollar “grandes personas antes que grandes jugadores de futbol”. Gaggero es uno de los instructores capacitados que aplica sus conocimientos en la escuela de futbol de Xoloitzcuintles.

\r\n

Por su parte, Jorge Humberto Torres, afirmó que se han percatado que hay muy buena apreciación del futbol por parte de algunos alumnos, por lo que no descarta la posibilidad de que en un futuro, alguno de los integrantes de la ENDIT Tijuana, esté en el primer equipo de Xoloitzcuintles, obviamente pasando por el proceso de Fuerzas Básicas, y equipos de divisiones inferiores. Ignacio Palou además, acotó que la idea es que los distintos equipos de la institución rojinegra se alimente tanto de jugadores como de estrategas de esta escuela.

\r\n

También el módulo II de la ENDIT está por iniciar, con 15 de los casi 20 integrantes que iniciaron hace 4 meses. Cabe señalar que las inscripciones se encuentran aún abiertas y el inicio de clases arranca oficialmente el martes 23 del mes en curso.