El Club Tijuana y el IMDET suman esfuerzos en el Medio Maratón Internacional "Tijuana en Movimiento 2017"
Tijuana, Baja California, 27 de junio de 2017._ Con el propósito de fomentar el deporte en ambos lados de la Frontera, el Club Tijuana en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, presentaron la vigésima tercera edición del Medio Maratón Internacional "Tijuana en Movimiento 2017".

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 23 de Julio en punto de las 7:00 horas y recorrerá puntos emblemáticos de la Ciudad Fronteriza, con la intención de convertirse en un atractivo turístico para los participantes extranjeros.

La ruta ha sido certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y dará inicio en Palacio Municipal, continuando por la Garita Internacional, la Avenida Revolución, el Estadio Caliente, el Auditorio Municipal y concluirá en el mismo punto de partida.

Adalberto Sánchez Velasco, director del IMDET, destacó la buena respuesta que ha recibido la convocatoria del Medio Maratón en la conferencia de prensa realizada este martes en la Frontera.

“Hemos roto el récord de participación. Hasta el día de hoy se han registrado 4882 atletas que no solo provienen de Baja California, sino también del interior del país y de Estados Unidos, el tema binacional es muy importante para nosotros, ya son 270 estadounidenses registrados”, mencionó.

La inscripción al Medio Maratón Internacional no tiene costo. Se solicita que los participantes acudan al evento con un kilogramo de alimentos no perecederos, los cuales se donarán al DIF Municipal.

Para llenar el formulario de inscripción y obtener mayor información, visita http://www.imdet.tijuana.gob.mx/mediomaraton2017