Xoloitzcuintles a igualar su racha histórica de triunfos consecutivos

Xoloitzcuintles de Caliente viajó la mañana de este viernes a la ciudad de Mérida

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajó la mañana de este viernes a la ciudad de Mérida, Yucatán, para enfrentar a Venados de Mérida por la jornada 7 del torneo Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

\r\n

El equipo canino, con la motivación en alto por los últimos resultados obtenidos y el buen funcionamiento que ha logrado en todas sus líneas, enfrentará al aguerrido equipo de David Patiño.

\r\n

Los pupilos de Juan Antonio Luna están conscientes de que un triunfo en tierras yucatecas mantendría al equipo a los primeros lugares y quizás al liderato general.

\r\n

A lo largo de su joven historia en el balompié nacional, el equipo canino ha cosechado triunfos y sobre todo, el reconocimiento a una institución cuyo objetivo es siempre ganar, cualquier otro resultado menor a la victoria es insuficiente.

\r\n

El equipo dirigido por Juan Antonio Luna ha cosechado tres victorias de manera consecutiva en el actual torneo, históricamente ya ha sucedido en torneos anteriores, iniciando en el Clausura 2009 cuando Xoloitzcuintles tuvo una racha de tres triunfos consecutivos, iniciando en la jornada 13 ante Académicos, en el triunfo de 4-2 con tantos de Raúl Enríquez, Gastón Otreras y doblete de Diego Torres; en la jornada 15 venció 1-0 a Cruz Azul Hidalgo con tanto de Izaías Ramos; y en la fecha 16 enfrentando a Lobos de la  BUAP, el triunfo fue para los caninos por 2-1, tantos de Hugo Ruiz y Enríquez.

\r\n

Se tienen que considerar dos detalles:

\r\n

·         Por el formato de competencia se descanso en la jornada 14.

\r\n

·         Los 3 partidos ganados consecutivamente fueron de local debido a que toda la segunda vuelta  a excepción de la jornada 17 contra Jaguares, fueron en esa condición.

\r\n

La racha histórica del equipo fue en el torneo Apertura 2008, siendo hasta 4 partidos consecutivos con victoria. En la jornada 10 contra Académicos, 1-0 de local con anotación de Enríquez, en la jornada 11 ante Tecos de la UAG, el triunfo fue 0-1 de visitante con tanto nuevamente del artillero colimense; en la jornada 12 al doblar a Irapuato 1-0 como local, y en la jornada 13 frente a Tapatío, derrotándolo 0-3 de visitante con triplete de Raúl Enríquez.

\r\n

El cuadro yucateco por su parte, tiene en sus filas a hombres de vasta experiencia en el circuito de ascenso e incluso en Primera División como lo son: el veterano portero Saúl Sánchez; los defensores Alberto Lucio, Guillermo Chávez y Federico Mancinelli, además de los volantes ofensivos Sonny Guadarrama, Carlos Regis y Óscar Rojas. En delantera hay dudas en el equipo de Patiño sobre quién acompañaría a Ever Guzmán, cabe señalar que no jugará el encuentro José Luis López por suspensión.

\r\n

Xoloitzcuintles llega a la jornada 7 en el tercer puesto general, sólo detrás de León  y Necaxa que se verán las caras en esta séptima fecha del certamen, con una de las mejores ofensivas del torneo los canes fronterizos suman 12 puntos y 12 goles a favor por tan sólo 5 en contra. Mientras que los Venados ocupan la octava posición con récord de dos triunfos, 2 empates y una derrota, han anotado ocho tantos y recibido cuatro para una diferencia de 4.

\r\n

El silbante para el encuentro será el señor Erik Yair Miranda, asistido en las bandas por Juan Carlos Salinas y Miguel Ángel Chua Ortiz, el cuarto oficial será Alejandro De los Santos.

\r\n

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Carlos Iturralde Rivero de la ciudad de Mérida, en punto de las 17:05 hora de Tijuana, 19:05 del centro del país.