Inspiración, superación y motivación
Tijuana, Baja California, 7 de Julio de 2017._ Los Xoloitzcuintles juveniles tuvieron un encuentro especial con el equipo de futbol del Centro de Reinserción Social El Hongo II de Baja California, con un partido amistoso desarrollado en la cancha del Centro de Reinserción.

Es la segunda ocasión que el Club Tijuana realizó esta visita, con un encuentro que se llevó a cabo en medio de un gran ánimo, en el que el Xolo Mayor tuvo acción en el partido, y en el que participaron como narradores Darío Leal y Jesús Castro, quienes pusieron el humor y el ambiente con sus comentarios durante los 90 minutos del encuentro. El DT del equipo juvenil Rojinegro, Gilberto Mora, también se puso los pantalones cortos y entró a la cancha para reforzar al cuadro Xoloitzcuintle, quien logró llevarse el resultado con un 6-4 a favor.

Al medio tiempo el Xolo Mayor saludó al equipo y realizó donaciones de tacos, balones y shorts para los jugadores, así como las palabras de agradecimiento del capitán del equipo del Centro de Reinserción, Jonathan Curiel Alonso, quien recalcó la importancia de este tipo eventos para motivarse en la superación personal.

"Agradecemos la presencia de los jugadores Xoloitzcuintles, siempre serán bienvenidos. Es muy importante su apoyo y ejemplo, para quienes buscan superarse y quieren salir adelante", comentó el Director del Centro de Reinserción Social El Hongo II, Jorge Eduardo Montero durante la visita.

En tanto, Joshua Blanco, capitán del equipo juvenil Rojinegro, destacó la motivación que les da el poder convivir con las personas del Centro de Reinserción. "Para nosotros es muy bonito convivir y pasar un buen rato, es bonito que el futbol se comparta con ellos, esperamos que se pueda repetir", dijo.

Al finalizar el partido, los internos ofrecieron una comida a los Xoloitzcuintles, en donde convivieron, compartieron la mesa y experiencias junto a jugadores y cuerpo técnico del Club Tijuana, quienes recibieron un bonito trofeo en agradecimiento de este encuentro. En tanto, los Xoloitzcuintles juveniles regalaron sus zapatos de futbol, en uno de los gestos más emotivos del encuentro.

"El regresar al Centro de Reinserción Social el Hongo es una experiencia muy significativa para nosotros, es una promesa que hicimos y volvemos con mucho gusto, seguimos firmes para regresar y como parte de nuestra Responsabilidad social es un compromiso poder aportar e impulsar el desarrollo de las personas que se encuentran en el proceso de reinserción social, el mensaje que buscamos dejar por medio de la magia del futbol es de inspiración, superación, y motivación", concluyó Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana.