Saldrá Xoloitzcuintles por tres puntos ante Cruz Azul Hidalgo

El equipo tijuanense llega enrrachado a este encuentro

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra listo para enfrentar mañana al cuadro de Cruz Azul Hidalgo por la jornada 9 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

\r\n

Los caninos, que están de lleno en los primeros puestos, esperan un tropiezo o una igualada de Necaxa para treparse a la posición de privilegio de la competición, el estratega Juan Antonio Luna preparó a su equipo, pese a los pocos días para hacerlo por la jornada de media semana.

\r\n

El equipo tijuanense llega enrrachado a este encuentro, tras obtener siete de los últimos 9 puntos en disputa; mientras que los pupilos de Robert Dante Siboldi cayeron ante Albinegros de Orizaba el fin de semana anterior e igualaron sin goles con Mérida a media semana.

\r\n

En la tabla general, los canes fronterizos iniciaron la jornada en la segunda posición con 16 unidades.  Mientras que Cruz Azul Hidalgo en la octava con 11 puntos obtenidos de tres victorias, dos empates y dos caídas, han hecho seis goles y recibido 5 para una diferencia de +1.

\r\n

El balanceado trabajo de las líneas de Xoloitzcuintles podría ser el punto a favor de los caninos en la balanza, históricamente, los canes rojinegros jamás han caído ante los cementeros.

\r\n

El estratega uruguayo Siboldi tiene en sus líneas a hombres a cuidar como el delantero Roberto Nurse, quien tiene bastante experiencia en el circuito de ascenso, además del veterano defensor Alberto Rodríguez quien fue campeón de Primera División con Pachuca en reiteradas ocasiones. Además podría utilizar al extremo Marco Antonio Parra, pues no contará con el capitán Jair Pereira por expulsión ante Mérida.

\r\n

Un cuadro muy joven y dinámico es lo que enfrentará Xoloitzcuintles en Jasso Hidalgo. El silbante para este encuentro será el señor Juan Gerónimo Cruz Rivera quien estará auxiliado en las bandas por Óscar Ismael Martínez y César Cerritos García, el cuarto oficial será Humberto Mauricio Cruz.

\r\n

El choque está pactado para este domingo en punto de las 10:00 horas de Tijuana 12:00 del medio día del centro del país en el estadio 10 de Diciembre de la ciudad de Jasso, Hidalgo y la fanaticada rojinegra podrá seguirlo a través del portal oficial del equipo: www.xolos.com.mx.