Celebra el CIX su primer año de labores

La idea es que los jovencitos crezcan como personas, deportistas y como futbolistas

TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, como parte de ser un proyecto en pro de la sociedad, el esparcimiento y la sana convivencia familiar, formó hace un año el mega proyecto que incluía al Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX), la Fuerzas Básicas y el Fut7, siendo todos ellos ampliamente reconocidos por la concurrencia que día a día se da cita en las instalaciones de la escuela para niños y niñas conocida como CIX.

\r\n

El lunes 9 de marzo de 2009, la escuela abrió sus puertas a los jóvenes tijuanenses, fue originalmente pensada en la recreación, entrenamiento y aprendizaje del alumno sin ningún tipo de presión. La idea es que los jovencitos crezcan como personas, deportistas y como futbolistas para que nuestros alumnos se sientan integrantes importantes de sus respectivos equipos, independiente del nivel futbolístico de cada uno.

\r\n

El evento, planeado para el día de mañana (miércoles 3), estará presente la directiva de la institución fronteriza, encabezada por Jorgealberto Hank Inzunza, presidente de Xoloitzcuintles; Gog Murguía, vicepresidente y Juan Ignacio Palou, director deportivo. Además, toda la plantilla completa del primer equipo estará en el evento, así como la plantilla de jóvenes del CIX y Fuerzas Básicas.

\r\n

El Centro de Iniciación Xoloitzcuintle, ha cumplido cabalmente con su objetivo inicial, incrementando notablemente el número de participantes en sus diferentes categorías, así como siendo apoyado por personal profesional, así como alumnos de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) Campus Tijuana.

\r\n

Aún a la fecha, el CIX espera a todos los niños y niñas con los brazos abiertos con el compromiso de garantizar la mejor escuela de futbol donde se divertirán y aprenderán al miso tiempo mientras se desarrollaran como individuos y como deportistas en un ambiente seguro y tranquilo.