El Mictlán, testigo del medio maratón internacional de Tijuana 2017
Tijuana, Baja California, 24 de Julio de 2017._ El Estadio Caliente se llenó de alegría y emoción, al ser uno de los puntos de hidratación de la edición 23 del Medio Maratón Internacional de la Ciudad de Tijuana 2017, en la que el corredor Nixon Kiplagat, nativo de Kenia, realizó el recorrido de los 21.097,5 kilómetros en primer lugar con tiempo de 1hr.05.34 minutos.

El mismo Kiplagat fue el primer atleta en aparecer en la puerta del Mictlán este domingo. Una cerrada carrera se vio alrededor del Estadio Caliente, en la que los corredores Hunde Gesahegn Abera de Etiopia y Wilfred Nyatogo de Kenia le seguían los pasos, y que al final terminó con un segundo de diferencia entre el primero y segundo puesto.

Alexis Verdugo sacó la casta por los tijuanenses y finalizó en el noveno puesto general con un tiempo de 1hr.10.22 minutos, en tanto, Isaul Hernández fue el mejor mexicano colocado en el top ten, al concluir en 4to general con tiempo de 1hr.06.44 minutos. En la categoría de Tijuanenses Nativos, Guillermo Estrada fue el mejor ubicado.

En la rama Femenil, Risper Bykaki Gesabwa de Kenia se llevó el primer puesto con 1hr.17.22minutos, el segundo lugar fue para Caroline Jebíwot Kiptoo de Kenia fue segundo y Dulce María Rodríguez fue tercer lugar como la mejor mexicana de la carrera.

Karen Merino del Club Montes (1hr.30.18minutos) fue la mejor ubicada en la categoría de Top 5 Tijuanenses Nativas, así como Andrea Jarillo (1hr.30.40minutos) fue la mejor colocada en la división de Tijuanenses Residentes.

La fiesta atlética se sintió en el Mictlán con la presencia del Xolo Mayor y de XoloGirls, quienes apoyaron y alentaron a los competidores durante la carrera. El Xolo Mayor se encarriló con los corredores y los acompañó por tramos para motivarlos a dar el extra.