Contento Antonio Madueña de debutar con primer equipo de Xoloitzcuintles

El chico originario de Mexicali disputó sus primeros 45 minutos con el equipo \"A\"

TIJUANA.- Todo jugador profesional sueña con debutar en el equipo grande de su institución, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ha abierto las puertas a que jóvenes de la región tengan esa misma posibilidad hacia el profesionalismo en el deporte más popular de nuestro país.

\r\n

El último nombre que se reunió a los muchachos debutantes con Xoloitzcuintles fue el de Antonio Madueña, el chico nacido en Mexicali, Baja California disputó sus primeros 45 minutos con el equipo “A” en el triunfo de 2-1 sobre Cruz Azul Hidalgo.

\r\n

“Muy contento, la verdad es que es algo que siempre he soñado y trabajé mucho para ello”, comentó el entusiasta muchacho quien inició como titular en el choque ante los celestes.

\r\n

Respecto al apoyo que recibió de los compañeros y el técnico Juan Antonio Luna, Madueña López comentó: “fue increíble, la verdad me sentí muy cobijado por todos. No me lo esperaba pero fue sensacional. El profe (Juan Antonio Luna) me dijo que muy bien y me estrechó la mano”.

\r\n

Antonio Madueña tiene 19 años y nueve meses, jugó anteriormente para Cachanillas de Mexicali en Tercera División, Delfines de Los Cabos en Segunda y en Xoloitzcuintles de Tercera División. Se une a los chicos bajacalifornianos Bruno Piceno (nacido en Tijuana) e Ismael Fierro (nació en Ensenada), quienes debutaron ya con el primer equipo de Xoloitzcuintles.

\r\n

El joven mexicalense sufrió de una lesión en el pubis antes de iniciar el torneo, por lo que tuvo que trabajar el doble para alcanzar la posibilidad de estar en el primer equipo, consciente que este es sólo el principio para ganarse un puesto en las convocatorias y la confianza del estratega canino, por lo que señaló que sólo le falta “seguir trabajando, echándole para adelante pues no queda de otra”.

\r\n

Otreras y Jiménez continúan con su recuperación

\r\n

Los futbolistas Gastón Otreras y Alonso “El Popeye” Jiménez continúan con su proceso de rehabilitación con el cuerpo médico de Xoloitzcuintles, el argentino Otreras ya se nota un poco más suelto y patea el balón con mucha libertad, por su parte, el portero nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua comentó que está realizando todos los días labor de gimnasio y espera estar de regreso para antes de la Liguilla.