Desde el locker de Mauricio Cuero
Del salto a Europa, al regreso a América

Mauricio Cuero fue, en 2016, el fichaje más caro en la historia del Club Levante de la Liga de España

Todo futbolista sueña con llegar al futbol europeo. Tal es el caso de Mauricio Cuero, quien desde muy joven quiso ser profesional del balompié, y cumplió el sueño de emigrar al viejo continente.

El salto a Europa se complicó debido a lesiones y falta de continuidad en los dos equipos en los que militó, primero en el FC Vaslui de la Primera División de Rumania (2014), y después en el Levante de España (2016), donde se convirtió en el fichaje más caro en la historia de dicho equipo ibérico.

Mauricio nos relata la experiencia que vivió en Europa, a donde le gustaría volver, pero antes quiere ganarse a la afición de Tijuana y darle muchas alegrías a la Frontera.

“Todos los que jugamos soñamos con jugar en Europa, a mi se me dio la oportunidad, no fue como todos esperábamos, pero fue un gran salto, una gran alegría, unos logran llegar y permanecer, otros de pronto no tenemos la oportunidad de jugar mucho, por eso se da mi regreso”, recordó el veloz volante colombiano, quien se integró como refuerzo Xoloitzcuintle en este Apertura 2017.

“El futbol de Europa lo ve todo el mundo. Es un estilo diferente al centroamericano y sudamericano, sería lindo poder volver, pero mi mente ahora mismo está puesta en Tijuana y daré lo mejor para lograr que el club siga creciendo”, agregó.

TUMACO Y LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB20
Nativo del Puerto de Tumaco, Mauricio inició su camino en el futbol a los 5 años. “Empecé en la escuela de futbol de mi pueblo. Mis papás siempre me llevaban”, relató Cuero, quien a muy corta edad emigró a la ciudad de Cali para continuar con el sueño del futbol.

“Ahí fui creciendo como persona, como jugador, cuando salto al profesionalismo fue en el equipo de la Equidad Seguros, ahí debute en primera, después pasé a la selección Colombia Sub20 quedando campeón en el sudamericano Sub20 de Argentina en 2013”, esos fueron los inicios de Mauricio.

CONOCEDOR DEL BALOMPIÉ MEXICANO
Mauricio Cuero llegó a México para jugar con el Club Santos Laguna, donde pasó el año más reciente de su carrera.

“Llevo un año en el futbol mexicano, conozco bien, una de las decisiones que me llevó a venir a Tijuana era que lo conocía como un club muy lindo, que siempre está peleando por los primeros lugares, lleva dos torneos consecutivos en el primer puesto, esa fue una de las primeras razones por venir”, explicó el mediocampista.

EL RESPALDO DE LA FAMILIA EN LA CARRERA DE CUERO
“Siempre cuando termino de entrenar o de jugar hablo con mi familia, hablo mucho con ellos, siempre están ahí dándome una voz de aliento, ellos siempre han sido el respaldo más importante en mi trayectoria”, comentó.

OBJETIVOS COMO XOLOITZCUINTLE
“Quiero lograr cosas importantes con el equipo, vengo a triunfar, esa es mi mentalidad, hacer las cosas bien, con el día a día, el trabajo, el esfuerzo, mucha unión, no importan las circunstancias, vengo a aportar mi granito de arena, a aprender, esperemos conseguir grandes logros para la afición”, concluyó Mauricio.