Es Xoloitzcuintles la escuadra más efectiva del circuito de ascenso

El cuadro más eficaz al obtener 22 puntos de 30 posibles

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra en uno de sus mejores momentos futbolísticos en su joven historia de tres años, el cuadro canino, comandado por Juan Antonio Luna, llegó este fin de semana a siete victorias en 10 encuentros disputados, además de afianzarse en el liderato general de la competencia, los caninos fronterizos han alcanzado un nivel óptimo en su rendimiento.

\r\n

Un 73.33% de efectividad en lo que va del torneo, hacen de Xoloitzcuintles el cuadro más eficaz al obtener 22 puntos de 30 posibles. En segundo puesto se encuentra Necaxa quien tiene una eficiencia de 70.37% de sus puntos ganados, es decir, 19 de 30; La Piedad se ubica tercero en la general con 19 unidades pero con un porcentaje de efectividad del 63.33%.

\r\n

Así como en calidad de local, Xoloitzcuintles no ha dejado ir un solo punto: cinco victorias en cinco encuentros, 13 goles a favor a cambio de sólo cuatro. En cuanto a los visitantes, Club Tijuana es tercero con dos triunfos en cinco cotejos disputados.

\r\n

En el ramo de las ofensivas, los canes rojinegros marchan como el equipo más goleador con un total de 19 tantos; 17 de esos han sido marcador por futbolistas de nacionalidad mexicana para un 89.47%, mientras que dos (10:53%) fueron hechos por el argentino Esteban González.

\r\n

Pero el trabajo de Juan Antonio Luna no sólo es ofensivo, como lo es su filosofía de crear un equipo balanceado, el sector defensivo es igualmente productivo siendo la segunda mejor zaga del torneo al recibir solamente ocho tantos en 10 encuentros, Tijuana recibe 0.80 goles por juego y aceptan un tanto cada 112.5 minutos.

\r\n

Además, Raúl Enríquez y Mauro Gerk están entre los cinco mejores anotadores del torneo. Enríquez Arámbula comparte la cima de este rubro con el argentino Carlos Casartelli, con 7 “pepinillos”. Gerk Larrea por su parte, ha hecho cinco tantos.

\r\n

En la tabla de cociente, los caninos ocupan el tercer peldaño sólo debajo de Necaxa y León, Xoloitzcuintles tiene 1.8448 por 1.8800 de los hidrocálidos y 1.8478 de los “Panzas Verdes”. Mientras que en los minutos de menores, el conjunto rojinegro suma 355.25, restándole 644.75 con seis encuentros por disputarse, es decir, un promedio de poco más de 100 minutos por encuentro.