Xoloitzcuintles por un nuevo triunfo de visitante

Xoloitzcuintles llega a este cotejo como líder de la competencia

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajó este viernes a la ciudad de México para enfrentar el domingo a Atlante de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl por undécima jornada del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso mexicana.

\r\n

Xoloitzcuintles llega a este cotejo como líder de la competencia con una excelente producción de 22 unidades en 10 juegos disputados, además que han ligado siete encuentros sin conceder 3 puntos al rival. Los canes fronterizos además llegan como la mejor maquinaria ofensiva del certamen con un total de 19 goles a favor y únicamente ocho en contra, le hace además, ser una de las mejores defensivas del torneo.

\r\n

Por su parte, el conjunto del Estado de México, no conoce la victoria en el Bicentenario, por lo que sus tres unidades han sido por igualadas. Un equipo muy joven es el que comanda Mario Alberto García, entre sus hombres destacados se encuentra el atacante Fausto Ruiz quien fuera, el torneo anterior, uno de los máximos anotadores, además del zaguero Luis Villegas que suele también ser considerado para el Atlante de Primera División; el ex venado de Mérida Mario García y el habilidoso Tomás Banda son también jugadores a cuidar en el cuadro azulgrana.

\r\n

La zaga tijuanense deberá estar doblemente atenta a las acciones de Fausto Ruiz quien tiene una racha de tres encuentros consecutivos anotando, en esos mismos tres juegos, el equipo de la UTN ha ligado sus tres igualadas ante Albinegros de Orizaba, Mérida y Cruz Azul Hidalgo.

\r\n

Xoloitzcuintles llega a la jornada 11 tras vencer a Lobos BUAP en un choque que situó, por segunda jornada consecutiva, a los fronterizos en la cima del torneo. Los hombres de Juan Antonio Luna jamás se han enfrentado a Atlante UTN en casa del cuadro universitario, el último choque que tuvieron fue el torneo anterior, el 4 de octubre del año anterior con empate sin goles en el Estadio Caliente.

\r\n

De obtener el triunfo, los caninos se mantendrían como líderes generales y con la posibilidad de alejarse aún más de sus perseguidores, el cotejo está pactado para este domingo en punto de las 12 del medio día del centro del país; 11:00 horas de Tijuana, recordando el cambio de horario que sólo variaría en Baja California y separaría por una hora con el centro de México. El escenario será el estadio de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl.

\r\n

El silbante será Baruch Absalón Castellanos, auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Tomás Pérez Sánchez; el cuatro árbitro será el señor Israel Perea Vázquez.