Continúa Xoloitzcuintles en la cima de la tabla general

Por tercera semana consecutiva

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra, por tercera semana consecutiva, en el tope de la clasificación general de la Liga de Ascenso en este torneo Bicentenario 2010, con la obtención de una unidad como visitante, los canes fronterizos descansarán en la jornada 12.

\r\n

Con un total de 23 unidades, los rojinegros mandan en la tabla de posiciones, han obtenido un 69.7% de los puntos en disputa, además, siguen como el tercer mejor visitante del certamen.

\r\n

Debajo de Xoloitzcuintles se instaló La Piedad, León, Necaxa y Pumas Morelos; los Reboceros tienen 22 unidades por 21 de los “Panzas Verdes” y 20 de Necaxa y Pumas Morelos. Mientras que en la parte baja Guerreros de Hermosillo tiene dos puntos y Atlante UTN 4.

\r\n

En el cociente, los canes fronterizos marchan estables en la tercera posición con un notable 1.8305, León está en la punta con 1.8602 seguido por Necaxa con 1.8462. Guerreros de Hermosillo está en el sótano con 0.8804 justo debajo de Leones Negros de la U. de G. que tienen 1.0217.

\r\n

En el sector de ofensivas, Tijuana marcha como la mejor delantera con 20 goles, 13 de ellos marcados por la dupla estelar: Raúl Enríquez con 7 y Mauro Néstor Gerk con 6, ambos se encuentran entre los máximos rompe redes del torneo, sólo el argentino Carlos Casartelli, con 8 anotaciones, supera a los atacantes tijuanenses. Necaxa es el más cercano perseguidor de los caninos con 16 tantos realizados.

\r\n

En el sector de los minutos para menores, el técnico Juan Antonio Luna añadió en el once titular, del encuentro anterior frente a Atlante UTN, a tres futbolistas que aportan minutos: Antonio Madueña, Arturo Luna e Ismael Fierro, para sumar un total de 160 minutos netos para la cuenta, con ello, Xoloitzcuintles suma          515.5 minutos y le restan 484.5.

\r\n

El próximo encuentro de Xoloitzcuintles será en la trigésima jornada cuando visiten a Dorados de Sinaloa, en cotejo de media semana, particularmente el miércoles 24 de marzo, en horario aún por definir.