Desean jóvenes Xoloitzcuintles llegar al máximo circuito como rojinegros

Xoloitzcuintles continúa con su ardua preparación para encarar la recta final de la temporada

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa con su ardua preparación para encarar la recta final de la temporada en este torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del balompié nacional.

\r\n

Como en toda gran escuadra a nivel mundial, Xoloitzcuintles trabaja vigorosamente en el sector de Fuerzas Básicas con el fin de motivar a la juventud de la región a seguir esta apasionante actividad, así como a fomentar los valores y la disciplina de un profesional, obviamente, para tener más armas para el primer equipo y los logros deportivos a los que aspira la institución fronteriza.

\r\n

Tres de los jóvenes valores del cuadro canino se expresaron en referencia a lo que significa Xoloitzcuintles para ellos: “significa mucho para mí, es quien me abrió las puertas al futbol profesional, desde Fuerzas Básicas luego en Tercera División, ahorita significa todo para mí”, comentó Ismael Fierro.

\r\n

“Primero una institución grande, una puerta hacia la Primera División y ha sido un sueño”, aseveró Antonio Madueña. “Es un principio, aquí pienso fundar mi carrera como futbolista y por supuesto salir adelante y aportar al equipo. Ha sido muy especial para mí porque aquí se me dio la oportunidad”, afirmó Joe Corona.

\r\n

Tanto Ismael Fierro como Antonio Madueña ya debutaron con el primer equipo, ambos como titulares, en el actual certamen. Fierro García lo hizo enfrentando como visitante a Albinegros de Orizaba mientras que Madueña López lo hizo, también en encuentro de visitante, frente a Cruz Azul Hidalgo. Incluso, ambos tuvieron la oportunidad de participar en el choque ante Atlante UTN de la undécima jornada. Este hecho marcó un acontecimiento histórico en el club fronterizo pues, por primera vez, fueron titulares y participaron dos elementos nacidos en el estado de Baja California.

\r\n

Finalmente el joven atacante Joe Corona, quien comentó que tiene casi 8 meses en la institución, siente que su hora de debutar está cerca “estoy esperando la oportunidad en el primer equipo y Dios quiera que pueda debutar pronto”.

\r\n

“Aquí no sólo espero debutar, sino ascender con el grupo que es el objetivo principal, más que nada aportar y seguir adelante”, concluyó el espigado y talentoso futbolista que participa regularmente en el cuadro de Xoloitzcuintles en Tercera División.

\r\n

 

\r\n

Se capacitan médicos de Xoloitzcuintles

\r\n

Como parte del crecimiento integral como institución, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente promueve el crecimiento personal y profesional de cada uno de sus elementos, en esta ocasión le toca el turno a dos de los galenos que pertenecen al club: el doctor William Catzín y el doctor Carlos Rincón, así como los terapeutas Miguel Palomares y Jesús Miranda, viajarán este sábado 20 de marzo a la ciudad de Morelia, Michoacán para un curso de vendaje neuromuscular impartido por el club Monarcas Morelia, dicho curso se llevará a cabo los días 21 y 22 del mes en curso.

\r\n

Esta técnica se viene aplicando desde el inicio del año 2009, además, la Asociación Española de Vendaje Neuromuscular, que serán la encargada de acreditar a médicos asistentes, han impartido conferencias en distintas instituciones del país como Comisión Nacional del Deporte (Conade), DIF, entre muchas más.

\r\n

Además han efectuado cursos básicos y avanzados en hospitales militares, Club de Futbol Pachuca, Conade, entre otras, así como institutos de rehabilitación, hasta la fecha, esta técnica ha sido certificada a más de 200 profesionales en el área de la salud y el deporte.

\r\n

Xoloitzcuintles de luto

\r\n

Todos y cada uno de los integrantes que conforman Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se unen en un fuerte abrazo a nuestro compañero, amigo y gran futbolista Tomás David Quiñones por el sensible fallecimiento de su señora madre quien llevó el nombre de Margarita García Yáñez.

\r\n

En nombre de todos los departamentos que conforman nuestra institución deseamos externar nuestras condolencias a toda su familia, así como nuestro absoluto e incondicional apoyo.

\r\n

Les deseamos además una pronta recuperación a esta lamentable pérdida. En nombre de todos: ¡Fuerza Quiñones!