Xoloitzcuintles a repescar el liderato general

Este encuentro se llevará a cabo el día de mañana en el estadio Banorte , en punto de las 20:00 de Tijuana.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajó este martes a la ciudad de Culiacán, Sinaloa para enfrentar mañana al conjunto de Dorados, en encuentro correspondiente a la jornada 13 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso Mexicana.

\r\n

Xoloitzcuintles, quien viene de la semana de descanso del calendario regular y cuenta además con el posible retorno del experimentado mediocampista Carlos Cariño quien ya purgó su juego de suspensión frente a Atlante UTN, Cariño Medina entrenó al parejo de sus compañeros durante la semana.

\r\n

Asimismo, el director técnico Juan Antonio Luna, podría probar nuevamente su alineación base que tan buenos resultados le ha dado tanto de local como de visita, o bien, utilizar nuevamente de inicio a alguno de los jóvenes que aporten valioso minutos para el requisito de la Federación Mexicana de Futbol.

\r\n

El cuadro tijuanense llega como la ofensiva más poderosa del torneo con 20 tantos a favor, también son la segunda mejor defensiva del certamen con solamente nueve goles recibidos. Los hombres de Ricardo Rayas por su parte, se encuentran en una sequía deportiva pero aún con chances de ingresar a la liguilla, acumulan 10 goles a favor y 14 en contra para una diferencia de -4.

\r\n

Los canes fronterizos llegan a esta jornada en el segundo puesto de la clasificación general con 23 unidades producto de 7 triunfos y dos empates, el cuadro sinaloense por su parte, ha cosechado 11 puntos a razón de tres victorias, dos igualadas y 6 derrotas, iniciaron la semana en la posición 13.

\r\n

Luego de la limpia hace un par de torneos, el estratega Ricardo Rayas tiene a hombres de oficio en sus filas como el caso del veterano guardameta Tomás Adriano, así como el zaguero Omar Briseño y el argentino Germán Leonforte, en el sector creativo resaltan los nombres del zurdo Raimundo Torres, así como Lorenzo Ramírez, el futbol de Dorados circula generalmente en los pies de Diego Mejía, en ataque, la dupla que enfrente a Xoloitzcuintles podría estar formada con Edwin Borboa y el pampero Juan Pedro Mugabure.

\r\n

En general, el clima pinta muy a favor para el cuadro de la frontera más visitada  del mundo, al llegar en mejor momento y con muchas más armas en el terreno de juego, los hombres de Juan Antonio Luna podrían treparse nuevamente a la cima de la tabla general de obtener un triunfo en Sinaloa y que León no derrote a Lobos BUAP.

\r\n

El silbante de este choque será el señor Luis Miguel García Ávila y será auxiliado en las bandas por Eder Alonso Cruz y Javier Orlando Félix; Mario Alonso Villa será el cuarto oficial.

\r\n

Este encuentro se llevará a cabo el día de mañana en la cancha del estadio Banorte de la capital sinaloense, en punto de las 20:00 de Tijuana, 21:00 del centro del país.